Un incendio forestal desatado en las afueras de la ciudad, dio las condiciones para que los servidores públicos combatieran el avance de las llamas con las técnicas de crear picadas con fuego para frenar el avance del frente ígneo.
La policía dispersó unas 40 motos que se habían congregado en la ruta provincial 2, entre la nacional 35 y el acceso a Alta Italia con la finalidad de disputar picadas ilegales en dicha ruta.
El presidente de la Dirección Vialidad Provincial (DPV), Rodrigo Cadenas, detalló las tareas que se concretarán en forma conjunta con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y el organismo, con financiamiento del Gobierno provincial.
La plaza de los Inmigrantes es uno de los puntos más solicitados. También el camino al Mirador, el camino a los lecheros y el parque García Lorca. ¿Cómo seguirá el verano durante la pandemia?
Tras una quema controlada que se estaba realizando en campos ubicados al noroeste de Realicó, el viento y la sequía hicieron de las suyas para que el fuego tomara su propio curso, por lo cual debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Realicó quiene trabajan en el lugar en estos momentos.
Con la reforma del nuevo Código Penal, el artículo 193 bis convirtió a las carreras de velocidad ilegales o pruebas de destrezas en lugares no permitidos en un delito penal. Esto es importante, teniendo en cuenta que antes era una simple infracción de tránsito.
Anoche en cercanía del centro de la ciudad, personal del Equipo Operaciones Motorizadas, interceptó a dos vehículos que realizaban picadas en la vía pública.
La semana pasada autoridades del Ministerio de Seguridad, del Ministerio Público Fiscal, de la Municipalidad de General Pico y Policía de La Pampa, se reunieron para tratar las “Picadas” y delinear acciones para su control.
Autoridades de diferentes organismos se reunieron hoy en Santa Rosa y ayer en General Pico, para evaluar la situación de las picadas de vehículos.
El pasado sábado pasó una fecha más de las Picadas Pampeanas que se llevó adelante en el Autódromo Provincial de Toay. A dicho evento concurrieron los trenelenses Fernando Diaz y Agustin Segundo, ellos son primos, y desde hace tiempo trabajan con sus motos para competir y representar a Trenel en alguna carrera que se presente.
La Policía de Eduardo Castex este domingo a la mañana protagonizó una extensa persecución a un automovilista que realizaba maniobras peligrosas en la zona céntrica, y logró evadir a los móviles de la comisaría hasta que se recalentó el motor y se incendió el vehículo. Finalmente fue detenido con un acompañante.
A raíz de los distintos operativos que se viene realizando para desalentar la práctica de maniobras peligrosas o temerarios en calles y rutas por parte de los conductores se secuestró una moto marca Honda.