LA TORMENTA YA RECORRIÓ EL NORTE PAMPEANO

Con intenso viento cuyas ráfagas alcanzaron a superar los 60 kilómetros por hora y una interesante caída de lluvia que no logró mantenerse en el tiempo para traer los beneficios que el campo espera, la tormenta llegó y recorrió muy rápidamente el norte provincial.
Regionales21/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fc69166c-f086-4239-b566-1185035a84a9
La impactante imagen del frente de tormenta avanzando sobre Realicó

Pasadas las 20 el frente de la tormenta avanzó sobre la línea de la ruta nacional 35 en sentido sudoeste a noreste impulsado por un fuerte viento que por momentos superó ámpliamente los 60 kilómetros por hora, sin que ésto generara mayores inconveniente más allá de la caída de algunas ramas menores.

El viento llegó antes que la lluvia lo que tornó las calles de tierra en prácticamente intransitables por reducir la visibilidad a casi cero, convirtiéndose en un verdadero riesgo para los conductores, sobre todo de bicicletas y motos que en esas condiciones se vuelven casi invisibles para los automovilistas.

Afortunadamente el fenómeno duró poco, y con la consiguiente precipitación la tierra se aplacó rápidamente, al igual que la tormenta que solo duró unos pocos minutos  descargando unos paupérrimos 15 mm en Realicó, que en nada alcanzan para mitigar los efectos de la intensa sequía que afecta a todo la región.-

56907fa3-bdbe-4b12-81d5-c3424795ca9e
Fotos: Darío Moreno

Así llovía en Rancul, minutos antes de llegar a Realicó, video Natalia Acosta:


Así lo informaba Faustino Parera desde esa localidad, mirá el video en vivo:


Mirá la tormenta en Embajador Martini, video de Luis Navarro



Último momento
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.