LA TORMENTA YA RECORRIÓ EL NORTE PAMPEANO

Regionales 21 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Con intenso viento cuyas ráfagas alcanzaron a superar los 60 kilómetros por hora y una interesante caída de lluvia que no logró mantenerse en el tiempo para traer los beneficios que el campo espera, la tormenta llegó y recorrió muy rápidamente el norte provincial.
fc69166c-f086-4239-b566-1185035a84a9
La impactante imagen del frente de tormenta avanzando sobre Realicó

Pasadas las 20 el frente de la tormenta avanzó sobre la línea de la ruta nacional 35 en sentido sudoeste a noreste impulsado por un fuerte viento que por momentos superó ámpliamente los 60 kilómetros por hora, sin que ésto generara mayores inconveniente más allá de la caída de algunas ramas menores.

El viento llegó antes que la lluvia lo que tornó las calles de tierra en prácticamente intransitables por reducir la visibilidad a casi cero, convirtiéndose en un verdadero riesgo para los conductores, sobre todo de bicicletas y motos que en esas condiciones se vuelven casi invisibles para los automovilistas.

Afortunadamente el fenómeno duró poco, y con la consiguiente precipitación la tierra se aplacó rápidamente, al igual que la tormenta que solo duró unos pocos minutos  descargando unos paupérrimos 15 mm en Realicó, que en nada alcanzan para mitigar los efectos de la intensa sequía que afecta a todo la región.-

56907fa3-bdbe-4b12-81d5-c3424795ca9e
Fotos: Darío Moreno

Así llovía en Rancul, minutos antes de llegar a Realicó, video Natalia Acosta:


Así lo informaba Faustino Parera desde esa localidad, mirá el video en vivo:


Mirá la tormenta en Embajador Martini, video de Luis Navarro



Boletín de noticias