SE CONFIRMÓ EL GABINETE DE ALVAREZ.

Tal como lo veníamos adelantando quedaron confirmadas las cuatro Secretarias y la mayoría de las Direcciones que formarán el equipo de gestión del futuro Intendente de Realicó José Braulio Alvarez a partir de Diciembre. Además este lunes comenzarán las intensas reuniones de transición en distintas áreas y con la propia Roxana Lercari,

Locales 23 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20191123_132359
José Alvarez junto a su esposa Liliana y a su hija mayor Ivana el día de la entrega de los diplomas a las autoridades electas.

SECRETARIAS.

Fernando Rezza, un hombre clave en el armado del equipo político de Alvarez, será quien ejerza ese mismo rol dentro de la gestión. A su cargo estará la Secretaria de Gobierno, un  espacio dentro del gabinete, de corte netamente político desde el cual se transmite la impronta del gobierno y se establecen los vínculos con las organizaciones civiles de la comunidad. 

Quien hasta hoy ocupa la delegación del Ministerio de Bienestar Social, será el interlocutor del intendente sin lugar a dudas. Pero ¿Que pasará con su lugar en la dependencia del gobierno pampeano?. Fuentes confiables indicaron que en estos días quedará definida la suerte de ese lugar, pero que la intención es que tenga continuidad en nuestra localidad.

Otra de las Secretarias de alto rango es la que se ocupa de las arcas municipales y de las distintas herramientas para lograr el equilibrio fiscal y procurar elevar la recaudación de la comuna. El Contador Gerardo Gatica, un joven profesional, estará a cargo de esta tarea. 

En la Secretaria de Desarrollo Social desembarcará una altaitaliense, y se confirma la llegada de la trabajadora Social Julieta Cavallo, una joven profesional muy ligada al justicialismo de su localidad, y quien fuera la candidata a jueza de Paz de la lista que llevaba a Juan Carlos Piazza a la cabeza y perdió las elecciones frente a Hernan Gaggioli. 

En Obras y Servicios Públicos se ratifica el nombre que ya habíamos adelantado y que sonó desde un primer momento y es el del arquitecto Maximiliano Menjibar.

DIRECCIONES.

Las Direcciones en el organigrama dependerán de las distintas Secretarias. En "Compras y Suministros" ligada a la Secretaria de Finanzas estará al frente la docente Romina Cabrera, mientras que su hermana, la actual Directora de la Escuela Nº 34 Gisella Cabrera tendrá a su cargo la "Dirección de Producción y Desarrollo Local".

Como habíamos adelantado de manera exclusiva ya hace un largo tiempo, esta gestión próxima a iniciarse creará la "Dirección de Recursos Humanos" y a su cargo estará el ex funcionario del gobierno de Facundo Sola, el martillero y administrador de Pymes Marcelo Luis Morales.

Para la Dirección  de Cultura habrá dos cargos, uno será para el Profesor Roberto Peralta y retornaráotra ex- funcionaria de Sola, la Prof. Cecilia Acinas. Mientras que en la "Dirección de Bromatologia y  Zoonosis" será la medica veterinaria Cynthia Rivero  la responsable.

En el Juzgado de faltas el nombre de la abogada Gabriela Villasboas, fue uno de los primeros confirmados hace un tiempo  atrás  por este medio. 

Hasta aquí las distintas áreas gubernamentales confirmadas desde el propio equipo de gobierno de José Alvarez. También se ratifica la versión que por estos días tomó fuerza que indicaba que finalmente Jorge Barrozo, uno de los primeros nombres que sonaban firmes, no ocupará ningún lugar en el gabinete. En Prensa y Difusión y Deportes aun resta "la última charla" que sucederá en las próximas horas. 

REUNIONES DE TRANSICIÓN. 

Además se conocieron en la mañana de este Sábado que el día lunes y martes próximo se llevarán adelante las reuniones entre las autoridades actuales y las electas en distintas áreas y comenzarán por la que mantendrá Maximiliano Menjibar cuando sea recibido por su par Alejandro Avila y Gerardo Gatica que hará lo propio con su colega Matías Pinardi.

Finalmente el miércoles José Alvarez y Roxana Lercari tendrán un nuevo encuentro, del que participará también la electa vice intendente Viviana Bongiovanni. 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.