PIROVANO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EL PARTIDO DE FÚTBOL TERMINÓ EN TRAGEDIA POR LA TORMENTA

Un hombre de 37 años, Bombero Voluntario de Urdampilleta, murió a raíz de la caída de un rayo y hay varios heridos de consideración.

Policiales25/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
74909787_3156293977778419_8625183796620165120_n

A cancha llena se jugaba la final del fútbol rural entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, cuando una severa tormenta eléctrica, produjo la descarga de un rayo, en el sector de la parcialidad de Urdampilleta, provocando un descelance inesperado. Además de una víctima fatal, varios heridos con diferentes grados de quemaduras por la descarga eléctrica, jugadores afectados con secuelas del estruendo y conmoción en la multitud que buscaba despavorida salir del lugar.

Más allá de todas las versiones que se manejaron a lo largo de esta tarde, algunas que irresponsablemente señalaron víctimas fatales equivocadas, y de que aún ninguna institución emitió o nos hizo llegar un parte de prensa oficial, una fuente súmamente confiable dio a este medio el detalle de las personas que fueran afectadas por la descarga eléctrica ocurrida en el campo de deporte de Pirovano Juniors.

La víctima fatal resultó ser Luis del Valle López, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Urdampilleta. “Lucho”, muy querido en la localidad, falleció en el predio, en el acto y fue la única persona que perdió la vida en este suceso lamentable.

Por su parte, casi una decena de personas fueron llevadas de inmediato al Hospital de Pirovano, de los cuales varios luego fueron derivados al Hospital Capredoni de la ciudad cabecera. Según se informó, el estado de salud de cada uno de los pacientes es el siguiente: Jorge “Nicio” González se encuentra en Cirugía, con lesiones que no revistirían mayor gravedad; en tanto que con lesiones leves se encuentran en observación Juan Carlos “Cali” Charo, Guadalupe Yaquelín Sacristán, Miguel Ángel Lemos y Patricio Ibáñez.

Gentileza: Radiomas106/FM Signos/M. Castellanos.

Te puede interesar
Lo más visto