INCONVENIENTES EN EL MUNICIPIO DE RANCUL POR PASES A PLANTA PERMANENTE Y RECLAMO A ATE.

Regionales 04 de diciembre de 2019 Por
Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la posible decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en tres funcionarias de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales.
IMG-20191204-WA0052

Los empleados están concentrados en este momento en el corralón municipal esperando la respuesta del jefe comunal. La reunión prevista con Francisco Oser, delegado de ATE en Rancul, se estaría llevando a cabo en estos momentos dentro de la comuna donde además estarían las funcionarias que serían beneficiadas por la decisión.

Unos 20 empleados manifestaron su enojo ante los medios de prensa y reclaman la presencia de la cúpula de ATE, tanto a nivel zonal como provincial, cabe recordar que como anticipábamos ayer desde el gremio habían elevado una nota a Castro hace cerca de un mes para solicitar por el pase a planta de diez empleados con antiguedad en su trabajo. 

María Rodriguez, una de las trabajadoras municipales indicó "El Sr Intendente va a dar tres plantas permanentes a funcionarios , supuestamente Marcela Salinas (NdR Secretaria de finanzas), Monica Guardia (NdR Secretaria de Desarrollo Social) y Patricia Vila (Área de desarrollo social) y ellos son funcionarios, entran con el intendente y cuando él se va se van todos detrás, nunca en la historia se dió que ponga a sus funcionarios de política en planta quitandoles la posibilidad a chicos que tienen 15 o 16 años trabajando en negro"

Por otra parte empleados reclamaron la falta de reconocimiento de antigüedad Ezequiel Ingaramo, empleado comunal expresó "a mi también me pasaron seis años, ¿y todos los que estuve antes que hacemos? , acá hubo gente que pusieron con el dedo. Yo estoy desde la época del Intendente Gonzalez, eramos dos cuadrillas"

CATEGORÍAS

Sobre las categorías los empleados explicaron "Las categorías se renuevan cada tres años, si tienen quince años trabajando ya tendrían que estar en la categoría 16 , ahora dicen que las chicas de oficina están en la quince por sus años trabajando y va a poner tres funcionarios con categorías 8 y 5 y es por que alguna de esas personas no les da la edad para entrar a planta porque si entran con 50 años mínimo tienen que tener treinta de trabajo" indicaron.

LISTADO:

Finalmente ATE dio a conocer el listado presentado a Horacio Castro donde pedía para ser considerados cuando se decidieran los nombramientos (fotos)  que fue rubricada por ambas partes, el delegado del gremio Francisco Oser y el jefe comunal de Rancul. De esa lista solo se cumpliría con la incorporación de Pablo Damian Baras. 

IMG-20191204-WA0089
IMG-20191204-WA0078

Extraoficialmente se supo que el día de mañana llegarían a la localidad las autoridades de ATE provincial. 

Mirá los videos:

 


Fotos: 

IMG-20191204-WA0080
IMG-20191204-WA0079
IMG-20191204-WA0056
IMG-20191204-WA0055
IMG-20191204-WA0052

Boletín de noticias