INCONVENIENTES EN EL MUNICIPIO DE RANCUL POR PASES A PLANTA PERMANENTE Y RECLAMO A ATE.

Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la posible decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en tres funcionarias de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales.

Regionales 04 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20191204-WA0052

Los empleados están concentrados en este momento en el corralón municipal esperando la respuesta del jefe comunal. La reunión prevista con Francisco Oser, delegado de ATE en Rancul, se estaría llevando a cabo en estos momentos dentro de la comuna donde además estarían las funcionarias que serían beneficiadas por la decisión.

Unos 20 empleados manifestaron su enojo ante los medios de prensa y reclaman la presencia de la cúpula de ATE, tanto a nivel zonal como provincial, cabe recordar que como anticipábamos ayer desde el gremio habían elevado una nota a Castro hace cerca de un mes para solicitar por el pase a planta de diez empleados con antiguedad en su trabajo. 

María Rodriguez, una de las trabajadoras municipales indicó "El Sr Intendente va a dar tres plantas permanentes a funcionarios , supuestamente Marcela Salinas (NdR Secretaria de finanzas), Monica Guardia (NdR Secretaria de Desarrollo Social) y Patricia Vila (Área de desarrollo social) y ellos son funcionarios, entran con el intendente y cuando él se va se van todos detrás, nunca en la historia se dió que ponga a sus funcionarios de política en planta quitandoles la posibilidad a chicos que tienen 15 o 16 años trabajando en negro"

Por otra parte empleados reclamaron la falta de reconocimiento de antigüedad Ezequiel Ingaramo, empleado comunal expresó "a mi también me pasaron seis años, ¿y todos los que estuve antes que hacemos? , acá hubo gente que pusieron con el dedo. Yo estoy desde la época del Intendente Gonzalez, eramos dos cuadrillas"

CATEGORÍAS

Sobre las categorías los empleados explicaron "Las categorías se renuevan cada tres años, si tienen quince años trabajando ya tendrían que estar en la categoría 16 , ahora dicen que las chicas de oficina están en la quince por sus años trabajando y va a poner tres funcionarios con categorías 8 y 5 y es por que alguna de esas personas no les da la edad para entrar a planta porque si entran con 50 años mínimo tienen que tener treinta de trabajo" indicaron.

LISTADO:

Finalmente ATE dio a conocer el listado presentado a Horacio Castro donde pedía para ser considerados cuando se decidieran los nombramientos (fotos)  que fue rubricada por ambas partes, el delegado del gremio Francisco Oser y el jefe comunal de Rancul. De esa lista solo se cumpliría con la incorporación de Pablo Damian Baras. 

IMG-20191204-WA0089
IMG-20191204-WA0078

Extraoficialmente se supo que el día de mañana llegarían a la localidad las autoridades de ATE provincial. 

Mirá los videos:

 


Fotos: 

IMG-20191204-WA0080
IMG-20191204-WA0079
IMG-20191204-WA0056
IMG-20191204-WA0055
IMG-20191204-WA0052

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.