
La cartera podrá cubrir los cargos y solo participarán trabajadores que ya pertenezcan al Estado; la decisión genera más rigidez a la dotación de la Administración Pública

La cartera podrá cubrir los cargos y solo participarán trabajadores que ya pertenezcan al Estado; la decisión genera más rigidez a la dotación de la Administración Pública

Las trabajadoras y trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia por COVID-19 avanzaron con el trámite de pase a planta permanente, tal cual lo definió el gobernador Sergio Ziliotto a partir de una decisión única en el país.

En una nueva sesión ordinaria, el presidente de la Legislatura Mariano Fernández, después de haber participado de la reunión de vicegobernadores en Buenos Aires donde se firmó el acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores Patagónicos, dio la bienvenido a las y los trabajadores de UPCN que concurrieron para presenciar el tratamiento del proyecto por el que se crea el Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria.

Los gremios ATE, UPCN y SiTraSaP, aceptaron el proyecto propuesto por el Gobierno provincial para el pase a planta de los 1.496 artículos sexto y monotributistas contratados en pandemia.

El gobernador Sergio Ziliotto remitió al Poder Legislativo el Proyecto de Ley que permitirá que 920 contratados pasen a la planta permanente de la Administración Pública Provincial. En el mismo período se produjeron 1.179 bajas.

Una intensa y tensa jornada se vivió ayer en la localidad de Rancul, cuando la presión social se hizo sentir con fuerza para demostrar la disconformidad ante la intención del Intendente Horacio Castro de designar antes de dejar su cargo a dos funcionarias de su gestión de gobierno en la planta permanente de la comuna.

Lejos de serenarse el correr de las horas exaspera los ánimos de los empleados de la Municipalidad de Rancul tras conocerse la decisión del Intendente Horacio Castro de otorgar a dos de sus funcionarias el pase a planta permanente.

Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en dos funcionarias de primera linea de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales. Ya está el delegado de la zona norte de ATE Pedro Coria en la localidad.

José Lucero, un reconocido militante de la Unidad Básica de Rancul, ex Jefe de Inspectores y "mano derecha" según él se define de la gestión de Horacio Castro, vertió durísimos conceptos luego de conocerse la decisión del mandatario de otorgarle el pase a planta permanente a funcionarias de su gestión "Es un acto de corrupción y amiguismo" dijo en los micrófonos de Radio del Norte. (Escucha el AUDIO COMPLETO)

Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la posible decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en tres funcionarias de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del estado (ATE) se confirmó el pedido de audiencia para este miércoles a las 10 horas con el Intendente Municipal Horacio Castro por el posible pase a planta permanente de personal de la comuna, antes de la fiscalización del mandato del Justicialista.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad el pase a planta permanente de todo el personal contratado de la administración pública provincial. Son alrededor de 1531 trabajadores.

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para pasar a planta permanente el personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la Administración Pública Provincial. Son, en principio, 1545 los trabajadores, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda

Se enviará ley para el pase a planta de contratados del Estado provincial.

El gobierno provincial confirmó que le anunció a la Intersindical que enviará la ley a la legislatura. Desde 2015 que no se hacía. No dieron el número porque, dijeron, están haciendo el relevamiento.

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

El intendente de Santa Rosa participó del acto oficial en las escalinatas de la Universidad junto al rector Oscar Alpa. Destacó que esta nueva oferta académica consolida a la capital como ciudad universitaria y fortalece el sistema de salud provincial, permitiendo que los jóvenes pampeanos se formen sin tener que abandonar su hogar.

Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.