
La cartera podrá cubrir los cargos y solo participarán trabajadores que ya pertenezcan al Estado; la decisión genera más rigidez a la dotación de la Administración Pública

La cartera podrá cubrir los cargos y solo participarán trabajadores que ya pertenezcan al Estado; la decisión genera más rigidez a la dotación de la Administración Pública

Las trabajadoras y trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia por COVID-19 avanzaron con el trámite de pase a planta permanente, tal cual lo definió el gobernador Sergio Ziliotto a partir de una decisión única en el país.

En una nueva sesión ordinaria, el presidente de la Legislatura Mariano Fernández, después de haber participado de la reunión de vicegobernadores en Buenos Aires donde se firmó el acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores Patagónicos, dio la bienvenido a las y los trabajadores de UPCN que concurrieron para presenciar el tratamiento del proyecto por el que se crea el Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria.

Los gremios ATE, UPCN y SiTraSaP, aceptaron el proyecto propuesto por el Gobierno provincial para el pase a planta de los 1.496 artículos sexto y monotributistas contratados en pandemia.

El gobernador Sergio Ziliotto remitió al Poder Legislativo el Proyecto de Ley que permitirá que 920 contratados pasen a la planta permanente de la Administración Pública Provincial. En el mismo período se produjeron 1.179 bajas.

Una intensa y tensa jornada se vivió ayer en la localidad de Rancul, cuando la presión social se hizo sentir con fuerza para demostrar la disconformidad ante la intención del Intendente Horacio Castro de designar antes de dejar su cargo a dos funcionarias de su gestión de gobierno en la planta permanente de la comuna.

Lejos de serenarse el correr de las horas exaspera los ánimos de los empleados de la Municipalidad de Rancul tras conocerse la decisión del Intendente Horacio Castro de otorgar a dos de sus funcionarias el pase a planta permanente.

Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en dos funcionarias de primera linea de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales. Ya está el delegado de la zona norte de ATE Pedro Coria en la localidad.

José Lucero, un reconocido militante de la Unidad Básica de Rancul, ex Jefe de Inspectores y "mano derecha" según él se define de la gestión de Horacio Castro, vertió durísimos conceptos luego de conocerse la decisión del mandatario de otorgarle el pase a planta permanente a funcionarias de su gestión "Es un acto de corrupción y amiguismo" dijo en los micrófonos de Radio del Norte. (Escucha el AUDIO COMPLETO)

Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la posible decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en tres funcionarias de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del estado (ATE) se confirmó el pedido de audiencia para este miércoles a las 10 horas con el Intendente Municipal Horacio Castro por el posible pase a planta permanente de personal de la comuna, antes de la fiscalización del mandato del Justicialista.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad el pase a planta permanente de todo el personal contratado de la administración pública provincial. Son alrededor de 1531 trabajadores.

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para pasar a planta permanente el personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la Administración Pública Provincial. Son, en principio, 1545 los trabajadores, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda

Se enviará ley para el pase a planta de contratados del Estado provincial.

El gobierno provincial confirmó que le anunció a la Intersindical que enviará la ley a la legislatura. Desde 2015 que no se hacía. No dieron el número porque, dijeron, están haciendo el relevamiento.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.