¿PLAGIO? UN DIPUTADO DEL PRO DENUNCIA QUE EL INTENDENTE ELECTO DE SANTA ROSA LE COPIO UN PROYECTO.

El diputado provincial Maximiliano Aliaga se mostró sorprendido en sus redes sociales por el anuncio del intendente electo de Santa Rosa.

Política 09 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FABRICA MONTENEGRO
Ph Diario Textual

Con gran satisfacción leo en el diario La Arena, que el Intendente electo Luciano Di Napoli presentara en las próximas horas, la transformación de la ex fábrica Montenegro en un Centro de Transferencia de cargas (de gestión privada). Proyecto de mi autoria de Julio de 2016.
GRACIASSSSS!!!

A mediados de 2016 el legislador de Cambiemos presenta un proyecto fundamentado con un estudio realizado sobre experiencias en otros puntos del país, donde también la logística urbana era un problema similar al de Santa Rosa.  La historia cuenta que el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de La Pampa, por Aliaga, nunca fue votado, pero hoy va a ser una idea similiar a la tomada por Di Napoli y funcionarios provinciales como una idea sui generis. 

"Nos ha sucedido en varias oportunidades que proyectos presentados por los bolques no oficialistas, no son tenidos en cuenta. Y es una pena porque nuestros equipos han trabajado a destajo proponiendo alternativas en lo referido a producción y expansión económica de la provincia que quedan truncas ante las mayorías parlamentarias.  Tenemos suerte, al menos, que los reflotan años después como ideas propias" ironizó el diputado con su mandato cumplido.
 
PROYECTO FAUNA SILVESTRE

En los últimos días, Aliaga presentó un proyecto en el cual se le solicita al Ejecutivo Provincial considerar la realización de un censo poblacional de especies de fauna silvestre tales como ciervo colorado, jabalíes y pumas que habitan el territorio pampeano.

"Es necesario  tomar conocimiento de la población actual de estas especies para poder tomar futuras medidas de cara al manejo de las mismas". comentó el legislador. 

Son noticia en los medios y temas cotidianos de los pobladores del Sur y el Oeste de la provincia, la presencia de grandes manadas pumas, los que llegan a matar y devorar majadas completas de ovinos,  caprinos y aves de corral, único sustento de los pobladores allí afincados, tanto como el avistaje de ejemplares en localidades mas pobladas. Así también, surge la necesidad de intervenir en especies como Ciervos Colorados y Jabalíes que avanzan sobre sembradíos de invierno y verano afectando la productividad, mientras que en ese devenir provocan accidentes de transito al cruzar rutas y caminos.

Hoy existen métodos como la teledetección y el uso de cámaras termográficas que facilitan el seguimiento y conteo, absolutamente aplicables en nuestra geografía y que se puedan transformar en herramientas indispensables para determinar políticas a nivel regional o provincial en materia de fauna silvestre.

"El tema de los accidentes fatales preocupa y mucho. Quienes recorren las rutas asiduamente solicitan a las autoridades en camineras policiales un mayor control que garantice seguridad en el traslado" aseguró Aliaga. 

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto