REALICÓ: ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN TEXTIL "EMPODERAR"

Este jueves en Realicó, se llevó a cabo la entrega de certificados de la “Capacitación textil para la economía popular” a mujeres de la localidad en el marco del programa “Empoderar” de la Secretaría de la Mujer en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa. 
Locales21/12/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAPACITACION TEXTIL CCC 1

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer de la provincia de La Pampa, Liliana Robledo, la directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan junto a la capacitadora María Soledad Alcaraz y la representante de la Corriente Clasista y Combativa, María Cecilia Ramello. 

Liliana Robledo, expresó una gran satisfacción por los logros de las participantes del curso y aseguró que el programa “Empoderar” se trata de fortalecer a las mujeres para que hagan lo que tengan ganas de hacer, en pos de su independencia económica. 

Esta capacitación estuvo dirigida a mujeres interesadas en el arte textil y en fortalecerse a nivel personal ya que se generan experiencias que contribuyen a aumentar su confianza y su propia fortaleza como colectivo social. Su finalidad es  que las participantes adquieran competencias (capacidades, habilidades, conocimientos y valores) básicas que faciliten su desarrollo integral en cuestiones laborales y ciudadanas, y la obtención de una cualificación básica y una mejora en sus condiciones de empleabilidad.

CAPACITACION TEXTIL CCC 2
Diez mujeres recibieron el certificado que da cuenta de que terminaron exitosamente la capacitación. La capacitadora, María Soledad Alcaraz, expresó que fue un curso muy satisfactorio en el que todas las participantes se pudieron desempeñar de muy buena manera, aprendiendo desde cero cuestiones de costura que abren la posibilidad de una salida laboral. Las mujeres aprendieron a hacer productos desde cero y a realizar arreglos. Alcaraz indicó que “este curso fue un antes y un después para las chicas”.

Gabriela, una de las participantes, aseguró que lo aprendido en este curso les sirve de puntapié inicial para nuevos proyectos. Los productos que realizan van desde materas hasta manteles, incluyendo cartucheras, cortinas, individuales, entre muchos otros, y los comercializan exitosamente en ferias. 

Te puede interesar
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.