INGENIERO LUIGGI: DETECTAN FIESTA ILEGAL EN LA CASA DE UNA POLICIA Y DISPONEN SU SEPARACIÓN DEL CARGO.

Policiales 14 de abril de 2018 Por InfoTec 4.0
A partir de datos precisos brindados al ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, se pudo desactivar una fiesta privada en un domicilio de la localidad de Ingeniero Luiggi, propiedad de una funcionaria que revista en la Unidad Regional II con sede en General Pico, que hoy mismo fue separada del cargo por orden del ministro.
Luiggi fiesta

 La situación se desencadenó anoche y culminó hoy a la madrugada, y fue el resultado de las tareas conjuntas que se desarrollan para prevenir situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes, como así también para impedir el consumo abusivo de sustancias perjudiciales para la salud.
De la misma, como se ha informado, toman parte los funcionarios del Ministerio de Seguridad, de los municipios de la provincia, efectivos policiales y toda aquella persona que tenga a bien cumplir con su rol de ciudadano, siendo parte de actitudes de protección de su comunidad. En ese marco se tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en Pasaje Artigas, entre Matheu y Mendoza de la localidad de Ingeniero Luiggi, se había publicitado previamente la concentración de jóvenes, con actividades carentes de todo tipo de control, sin permisos o habilitación municipal y probablemente, ante el desconocimiento de un mayor adulto responsable. 
En este sentido, una vecina le acercó a la inspectora municipal Vanesa Salinas, los datos referidos a ese evento, manifestándose preocupada porque entendía, según una publicidad que había observado en la red social Instagram, que en el lugar podrían consumirse bebidas alcohólicas y drogas. La funcionaria municipal puso en conocimiento de la información al subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, quien junto al Director General de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Peralta, la inspectora municipal Vanesa Salinas, se constituyeron en el lugar, previo a realizar observaciones puntuales, detectando la veracidad de la novedad cursada. 

Luiggi fiesta2


Policías y funcionarios visualizaron una importante presencia de jóvenes, aparentemente menores de edad, algunos de los cuales llegaron con bebidas alcohólicas. A los fines de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas o drogas, se requirió la presencia de efectivos de la comisaría local, haciéndose presentes el oficial inspector Néstor Andrés Klundt y el oficial ayudante Ignacio Fumagalli, junto con personal de guardia. Poco antes de las 1:30 de hoy se convocó a un mayor responsable presente en el lugar, pero en el mismo solo había un menor de edad. Durante el procedimiento se pudo determinar que la casa pertenece a una oficial jefe de la Policía de La Pampa, la que acudió posteriormente al llamado telefónico.
La mujer policía dijo desconocer la realización de la fiesta e invitó a que se acceda al interior de la casa para facilitar la tarea de identificación de concurrentes y comenzar con las actuaciones de rigor. En ese contexto se produjo la identificación de 16 jóvenes, la mayoría menores de edad, entre ellos el hijo de la dueña de casa, todos en el interior de la vivienda. Los funcionarios actuantes convocaron inmediatamente a los progenitores, a quienes se hizo entrega de los menores presentes debiendo luego comparecer en la dependencia policial para ser notificados según lo previsto en el artículo 10 y 106 del Código de Faltas Provincial.
En el interior de la casa los funcionarios hallaron y secuestraron 15 envases conteniendo cerveza, 5 de fernet, 2 de aperitivo y 2 de vodka, en tanto que otras personas mayores de edad que se acercaban con bebidas alcohólicas para sumarse a la fiesta clandestina, fueron identificadas y luego se retiraron del lugar. Finalizado el operativo la responsable de la vivienda fue notificada en la dependencia policial, acorde los artículos 10 y 106 inciso 1° de la Ley 1123 (Código de Faltas Provincial), informándose de esta novedad a la superioridad policial. Durante la mañana de hoy se determinó la separación del servicio de la funcionaria involucrada, por orden del ministro de Seguridad, doctor Juan Carlos Tierno, y en conocimiento del Jefe de la Policía de La Pampa, comisario general Roberto Osvaldo Ayala. El ministro, además, cursó las correspondencias de rigor a la Jefatura de la Policía de La Pampa y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Gentileza: En boca de todos

Boletín de noticias