
#UR II


(VIDEO) Carlos Germán Guirin ya está formalmente al frente de la comisaría de Parera
En la tarde de hoy martes 30 de enero asumió la Jefatura de la Comisaría Departamental de Parera el subcomisario Carlos Germán Guirin.

Se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa llevada adelante por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad regional II con asiento en General Pico.

(VIDEO) Comisario Javier Resch: "La prevención del delito es fundamental"
Tras ser puesto al frente de la comisaría de Parera por el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Alfredo Calzada, dialogamos con el funcionario policial para conocer algunos antecedentes institucionales, y cómo está encarando la responsabilidad de llevar adelante la Departamental parerense.

Un detenido y un demorado en Alvear por el millonario robo en una vivienda céntrica
Tras el robo sufrido en un vivienda el pasado 19 de enero, el personal de la Departamental de Alvear conjuntamente con la Brigada de Investigaciones de una UR II realizó tareas de inteligencia, que determinaron la realización de varios procedimientos positivos concretados en el día de la fecha, redundando en la detención de un sujeto y la demora de otro, como así el recupero de una importante suma de dinero, fruto del ilícito.

Tres cazadores detenidos por disparar contra la policía en Colonia Barón
El hecho se produjo en julio pasado y un policía resultó herido. Las detenciones se realizaron luego de cinco allanamientos en Monte Nievas.

Droga por aquí, droga por allá... Allanamiento y demorados por narcomenudeo en General Pico
Personal del Área Toxicomanía de la Unidad Regional II, en el marco de una investigación, llevó a cabo hoy una orden de allanamiento en el Barrio Federal de General Pico, donde secuestró 68,77 gramos de marihuana y demoró a dos personas.

General Pico: Un muerto y varios heridos tras violento motín en la alcaidía
El dramático suceso ocurrió anoche entre las 00.30 y la 01.00 en la alcaidía de la UR II. Uno de los presos murió y otro estaría herido. El hecho ocurrió después que se enfrentaran en una pelea presos de dos pabellones.
(Videos) Quetrequén: El sargento Alexis Jensen se hizo cargo del destacamento policial
Con la presencia del Segundo Jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Roberto Gabriel Avila, y el titular de la departamental de Parera, Comisario David Carrizo Ballan, el Sargento Alexis Jensen fue puesto en funciones al frente del destacamento policial de esa localidad.

SE INFORMARON OFICIALMENTE LOS TRASLADOS DENTRO DE LA POLICÍA PAMPEANA
Varias son las modificaciones que afectan a la zona norte provincial, entre ellas se destaca el traslado del comisario Mauricio Oscar González, quien dejará Rancul para hacerse cargo de la Departamental de Telén, siendo reemplazado por subcomisario Raul Reveco, quien estaba a cargo de la comisaría de Larroudé. La misma pasará a estar bajo el mando del comisario José María Córdoba, proveniente de Arata.

Durante la tarde de hoy se desarrolló un operativo de seguridad vial y controles generales en la intersección de la ruta nacional 188 con la provincial Nº 9, encabezado por el comisario inspector Alejandro González Palleres, responsable del Área Interior de la UR II.-

La policía pampeana continúa desarrollando controles rutinarios vehiculares en diversos puntos de la provincia, verificando no solo la documentación de los automotores y conductores, sino también los permisos de circulación que los habiliten a transitar.
EL COMISARIO DAVID CARRIZO BALLAN ASUMIÓ AL FRENTE DE LA COMISARÍA DE PARERA
Con la llegada de las autoridades policiales de la Unidad Regional II, se realizó el acto formal imponiendo al frente de la comisaría parerense al comisario Carrizo Ballan. El acto se efectuó en el Salón de Actos de la Municipalidad.

PREOCUPACIÓN EN LAS AUTORIDADES POR LOS INCUMPLIMIENTOS AL AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN LA PAMPA
Preocupa la gran cantidad de intervenciones que ha debido llevar adelante la policía del norte pampeano por reiteradas infracciones a los decretos vigentes, los cuales establecen la necesidad de no llevar adelante reuniones de ninguna especie que generen aglomeración de personas.

EL COMISARIO MAYOR CRISTIAN DUPUY ALERTÓ POR NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA TELEFÓNICA
Ahora la estafa es vía Whatsapp donde invitan a las posibles víctimas a concurrir a los cajeros para hacerse de un premio de 250 mil pesos, ante ésto desde la Unidad Regional II se solicita a las personas estar alertas y no caer en esta trampa. Fue el mismo comisario mayor Cristian Dupuy fue quien difundió el alerta por la peligrosa situación que estos estafadores plantean.

FUGA Y PERSECUCIÓN TRAS UN AUTO QUE EVADIÓ UN CONTROL DE TOXICOMANÍA EN ALVEAR
El operativo se desarrollaba en las inmediaciones de Intendente Alvear, y sobre las madrugada un auto evadió el control y huyó rumbo a Alta Italia, donde luego de ser perseguido por uno de los móviles y con la participación de otro local, se logró demorar al conductor.
El comisario mayor Cristian Salvador Dupuy, quien hasta ahora se desempeña como Coordinador de Seguridad Rural, será el nuevo jefe de la UR II en reemplazo del comisario general Daniel Omar Guinchinau.

POLICÍA DEL NORTE PROVINCIAL SE CAPACITÓ EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.
La actividad se desarrolló en el Centro Policial de General Pico y se denominó, “Jornada de Lucha contra el Narcotráfico – Rol de la Justicia Federal – Investigación y Primera Intervención Policial”, destinada a efectivos policiales que cumplen funciones en el ámbito de la Unidad Regional II.

La División Toxicomanía de la Unidad Regional II efectuó allanamiento dispuesto por el Juez Federal Juan José Baric, en un domicilio de calle 504 bis, donde funcionaba un sitio de venta de droga al menudeo. El hecho era investigado por personal de Toxicomanía, desde hace un tiempo.

En un operativo de control que efectuaba el Área de Toxicomanía de la Unidad Regional II, utilizando scanner y perros adiestrados en la intersección de la Ruta 35 y el cruce de la Provincial 4, interceptaron a un vehículo proveniente de Córdoba con dos ocupantes que luego se fugaron del lugar.

POR ESTAFAS CON VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN EN SECO DEMORAN A DOS PERSONAS, UNO SERÍA EXTRADITADO A CHACO Y OTRO QUEDARÁ EN LIBERTAD
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de General Pico alertó a la comunidad respecto a estafas vinculadas a dos individuos que circulaban por la ciudad en una trafic blanca en representación de una supuesta empresa que hacía propuestas de contratos para viviendas de construcción en seco.
OPERATIVO CONJUNTO DE SEGURIDAD VIAL EN EL PUESTO CAMINERO II DE REALICÓ -ver FOTOS Y VIDEO-
Con la presencia de varios móviles de Seguridad Vial nacionales se lleva adelante durante todo el día un control vehicular dirigido a todos los rodados.

En un operativo realizado en el cruce de la ruta nacional 188 y la provincial 9 se demoró a dos motociclistas oriundos de Rancul con estupefacientes entre sus pertenencias.
EL JEFE DE LA UR II ESTUVO EN REALICÓ: "EN ESTE MOMENTO HAY DUDAS Y QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN"
El comisario general Daniel Guinchinau visitó hoy Realicó, donde se reunió con la intendente Lercari y luego en la Departamental mantuvo una reunión con cuatro representantes de las comisiones que trabajaron en las cantinas del aniversario.

Realicó: un vecino evitó una tragedia al sofocar un incendio en una vivienda del barrio oeste
La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

Ratifican el pase a planta permanente de trabajadores estatales y envían el proyecto a la Legislatura
La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay
La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Intento de robo en Santa Rosa: se les cayó un revólver y hallaron marihuana durante el operativo
Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Control de la CNRT en Intendente Alvear: detectaron irregularidades en un viaje estudiantil y debieron reemplazar a un chofer
Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua
En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Muere un automovilista tras un violento choque en la intersección de las rutas provinciales 10 y 7
Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.



