Tras el robo sufrido en un vivienda el pasado 19 de enero, el personal de la Departamental de Alvear conjuntamente con la Brigada de Investigaciones de una UR II realizó tareas de inteligencia, que determinaron la realización de varios procedimientos positivos concretados en el día de la fecha, redundando en la detención de un sujeto y la demora de otro, como así el recupero de una importante suma de dinero, fruto del ilícito.
El hecho se produjo en julio pasado y un policía resultó herido. Las detenciones se realizaron luego de cinco allanamientos en Monte Nievas.
Personal del Área Toxicomanía de la Unidad Regional II, en el marco de una investigación, llevó a cabo hoy una orden de allanamiento en el Barrio Federal de General Pico, donde secuestró 68,77 gramos de marihuana y demoró a dos personas.
El dramático suceso ocurrió anoche entre las 00.30 y la 01.00 en la alcaidía de la UR II. Uno de los presos murió y otro estaría herido. El hecho ocurrió después que se enfrentaran en una pelea presos de dos pabellones.
Con la presencia del Segundo Jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Roberto Gabriel Avila, y el titular de la departamental de Parera, Comisario David Carrizo Ballan, el Sargento Alexis Jensen fue puesto en funciones al frente del destacamento policial de esa localidad.
Varias son las modificaciones que afectan a la zona norte provincial, entre ellas se destaca el traslado del comisario Mauricio Oscar González, quien dejará Rancul para hacerse cargo de la Departamental de Telén, siendo reemplazado por subcomisario Raul Reveco, quien estaba a cargo de la comisaría de Larroudé. La misma pasará a estar bajo el mando del comisario José María Córdoba, proveniente de Arata.
Durante la tarde de hoy se desarrolló un operativo de seguridad vial y controles generales en la intersección de la ruta nacional 188 con la provincial Nº 9, encabezado por el comisario inspector Alejandro González Palleres, responsable del Área Interior de la UR II.-
La policía pampeana continúa desarrollando controles rutinarios vehiculares en diversos puntos de la provincia, verificando no solo la documentación de los automotores y conductores, sino también los permisos de circulación que los habiliten a transitar.
Con la llegada de las autoridades policiales de la Unidad Regional II, se realizó el acto formal imponiendo al frente de la comisaría parerense al comisario Carrizo Ballan. El acto se efectuó en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Preocupa la gran cantidad de intervenciones que ha debido llevar adelante la policía del norte pampeano por reiteradas infracciones a los decretos vigentes, los cuales establecen la necesidad de no llevar adelante reuniones de ninguna especie que generen aglomeración de personas.
Ahora la estafa es vía Whatsapp donde invitan a las posibles víctimas a concurrir a los cajeros para hacerse de un premio de 250 mil pesos, ante ésto desde la Unidad Regional II se solicita a las personas estar alertas y no caer en esta trampa. Fue el mismo comisario mayor Cristian Dupuy fue quien difundió el alerta por la peligrosa situación que estos estafadores plantean.
El operativo se desarrollaba en las inmediaciones de Intendente Alvear, y sobre las madrugada un auto evadió el control y huyó rumbo a Alta Italia, donde luego de ser perseguido por uno de los móviles y con la participación de otro local, se logró demorar al conductor.