LA PAMPA: RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES CON MAQUINARIA AGRÍCOLA EN LAS RUTAS

Las maquinarias de gran porte y baja velocidad disminuyen la visibilidad de los conductores en las rutas. Por esto, el Ministerio de la provincia publicó ocho consejos para minimizar cualquier tipo de inconveniente, recordando que el tránsito de dichos elementos está autorizado siempre que cumplan con las reglamentaciones vigentes.

Provinciales05/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
80611492_3314661198604412_7626909757806215168_n

El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa lanzó una serie de recomendaciones para que los conductores eviten cualquier tipo de accidente con maquinaria agrícola pesada en las rutas.

“En estas épocas del año es habitual encontrar, en las rutas provinciales y nacionales, el continuo transitar de maquinarias agrícolas y equipos pesados para laboreo en la zona agropecuaria”, detalló el comunicado del organismo.

❗️PRECAUCIÓN POR CIRCULACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN LAS RUTAS PAMPEANAS!

⚠️ Los conductores ante la presencia y aproximación de estos vehículos pesados deben tomar la precaución de reducir la velocidad.

⚠️ Circular con precaución y tener en cuenta las condiciones de seguridad en las que esos equipos deben circular por las distintas arterias.

⚠️ La circulación de los mismos debe realizarse exclusivamente durante las horas de de luz solar, ya que esas maquinarias realizan maniobras y desplazamientos lentos.

⚠️ Los implementos agrícolas de gran porte se encuentran autorizados a circular por las rutas pero siempre respetando las normas de seguridad en vigencia.

⚠️ Deben circular obligatoriamente por el extremo derecho de la calzada, no pudiendo ocupar en su trayectoria el carril opuesto, salvo en aquellos casos donde la estructura vial no lo permita, debiendo en esos casos adoptar las medidas de seguridad que el ente vial competente disponga.

⚠️ Está prohibida su circulación con presencia de lluvia, neblina, niebla, nieve, oscurecimiento por tormenta, o cuando por cualquier otro fenómeno estuviera disminuida la visibilidad.

⚠️ Está prohibido estacionar sobre la calzada o sobre la banquina, o en aquellos lugares donde dificulten o impidan la visibilidad a otros conductores.

⚠️ Está prohibido circular por el centro de la calzada, salvo en los caminos auxiliares o efectuar sobrepasos en lugares donde no se tenga buena visibilidad para realizar la maniobra.

general-maquinaria-en-la-ruta-infocampo

Te puede interesar
Kroneberger en el despacho

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

InfoTec 4.0
Provinciales21/08/2025

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.