"NO QUIERO QUE ESTE TIPO SIGA CON EL NOMBRE MIO Y DE MI VIEJO" EL HIJO DE LEONARDO MIRANDA FURIOSO

El hijo del recordado Leonardo "Leonardísimo" Miranda se mostró muy molesto por un artista folclórico que utiliza su mismo nombre artístico.

Regionales06 de enero de 2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
Leonardo 1

En 1958, el reconocido Leonardo Miranda, en ese momento radicado en Córdoba Capital, crea una banda a la cual le pone su nombre “LEONARDO MIRANDA”. Su mujer en ese entonces era la cantante del grupo y él era el productor.

En la amplia trayectoria donde pasaron más de 30 cantantes y se grabaron más de 40 discos, Miranda supo ganarse el cariño de los cordobeses y ser reconocido en todo el país.

En el año 1977, luego de separarse de su mujer, decide dejar Córdoba, para comenzar a recorrer diferentes provincias llevando su música. En 1996 Miranda fallece y rn el año 2003, su hijo que lleva su mismo nombre, decide continuar con la banda de su papá.

9ddd6010-1df3-4060-bc73-1e71ac6ec52a
Leonardo Miranda hijo, en ese año vuelve de Estados Unidos, ya que se encontraba en ese país trabajando con otro icono de la música de Córdoba "El Rey Pelusa" y en su regreso, rearma la banda y continua los pasos de su padre. 

A los pocos años, toma conocimiento que una persona, utilizaba el mismo nombre y apellido que él y su padre, también dedicado a la música pero en el rubro folclore.

Al parecer Leonardo Miranda (folclorista) cuyo nombre real sería "Leonardo Milani" no aparecería en el registro de marca y patente de artistas y Leonardo Miranda hijo denuncia públicamente el uso de su nombre y apellido. 

doble
El folclorista que utiliza el mismo nombre artístico

Infotec 4.0 accedió a una nota telefónica en exclusiva con Leonardo Miranda hijo, quien realizo su descargo.

Escucha la nota realizada:



Te puede interesar
Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

avioneta

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

INFOtec 4.0
Regionales04 de junio de 2025

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.