"NO QUIERO QUE ESTE TIPO SIGA CON EL NOMBRE MIO Y DE MI VIEJO" EL HIJO DE LEONARDO MIRANDA FURIOSO

El hijo del recordado Leonardo "Leonardísimo" Miranda se mostró muy molesto por un artista folclórico que utiliza su mismo nombre artístico.

Regionales06/01/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
Leonardo 1

En 1958, el reconocido Leonardo Miranda, en ese momento radicado en Córdoba Capital, crea una banda a la cual le pone su nombre “LEONARDO MIRANDA”. Su mujer en ese entonces era la cantante del grupo y él era el productor.

En la amplia trayectoria donde pasaron más de 30 cantantes y se grabaron más de 40 discos, Miranda supo ganarse el cariño de los cordobeses y ser reconocido en todo el país.

En el año 1977, luego de separarse de su mujer, decide dejar Córdoba, para comenzar a recorrer diferentes provincias llevando su música. En 1996 Miranda fallece y rn el año 2003, su hijo que lleva su mismo nombre, decide continuar con la banda de su papá.

9ddd6010-1df3-4060-bc73-1e71ac6ec52a
Leonardo Miranda hijo, en ese año vuelve de Estados Unidos, ya que se encontraba en ese país trabajando con otro icono de la música de Córdoba "El Rey Pelusa" y en su regreso, rearma la banda y continua los pasos de su padre. 

A los pocos años, toma conocimiento que una persona, utilizaba el mismo nombre y apellido que él y su padre, también dedicado a la música pero en el rubro folclore.

Al parecer Leonardo Miranda (folclorista) cuyo nombre real sería "Leonardo Milani" no aparecería en el registro de marca y patente de artistas y Leonardo Miranda hijo denuncia públicamente el uso de su nombre y apellido. 

doble
El folclorista que utiliza el mismo nombre artístico

Infotec 4.0 accedió a una nota telefónica en exclusiva con Leonardo Miranda hijo, quien realizo su descargo.

Escucha la nota realizada:



Te puede interesar
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Clausura Toay

Allanaron una vivienda en Toay por el caso de botulismo

InfoTec 4.0
28/12/2025

La investigación judicial que busca esclarecer un presunto brote de botulismo en La Pampa dio un paso relevante en las últimas horas, con un allanamiento destinado a establecer el origen de las conservas que estarían vinculadas al caso que involucra a las reconocidas artistas pampeanas Hilda Alvarado y Raquel Pumilla, cuya causa de fallecimiento aún no fue confirmada oficialmente.