LA FAMILIA DE NADIA SIGUE SOSTENIENDO ESPERANZAS

Policiales 07 de enero de 2020 Por
La joven víctima de un intento de femicidio por parte de su pareja (Laureano González) fue atendida este martes por kinesiólogos, una fonoaudióloga, neurólogos y un sicólogo. Su hermana Luján contó algunas novedades sobre su ánimo.
NADIA LUCERO FOTO 1

“Son todos trabajos muy de a poquito, muy paso a paso, a ver si recobra sus fuerzas. Porque es como empezar todo de nuevo, como se hace con un bebé. Pero esta vez la notamos con un mejor ánimo”. Luján Lucero, la hermana de Nadia, sostiene con firmeza la fe y las esperanzas que mueven a la familia de la joven agredida salvajemente por su pareja (Laureano González), y que lucha por su vida en el Hospital Lucio Molas.

Las aparentes mejoras de los últimos días se sostuvieron este martes, de acuerdo a lo que la hermana de la joven contó tras una mañana de varias intervenciones profesionales.

El aparente optimismo, de todos modos, también encuentra razones para la cautela y la preocupación: el estado de salud de la joven es grave y no se ha podido comunicar de ninguna manera.

Los médicos no dan partes oficiales sobre su estado, por lo que la única manera de tener algún dato es a través de la familia.

Tras la jornada de este martes, Luján quedó convencida de que Nadia (22 años) luce “más animada” y hasta incluso la notó como “más sonriente”. Ella está segura de que la víctima del intento de femicidio comprende y entiende lo que ocurre a su alrededor, pero no puede expresar ninguna reacción.

Uno de los problemas que se presentan es que Nadia no puede dormir bien a la noche. Los médicos buscan una alternativa para no darle medicación tan fuerte.

Trabajaron con ella, en las últimas horas, kinesiólogos, neurólogos, una fonoaudióloga, un sicólogo. En un momento la sentaron en una silla postural, con la idea de ver si “de a poquito toma fuerzas”, dijo Luján.

“La ví con mejor actitud, como que colaboraba”, añadió. “Ella entiende pero no logra comunicarse. No nos puede hacer saber lo que siente”, añadió.

Más de 20 días después de la golpiza que recibió de parte de su pareja, Laureano González, la joven ha mostrado algunos signos de mejoría: la semana anterior fue trasladada a una sala común y movilizó un poco piernas y brazos.

González permanece preso acusado de intento de femicidio agravado, luego de haberla abandonado en la Guardia del hospital.

Nadia fue retenida por su pareja el domingo 15 de diciembre durante casi 20 horas. La golpeó y la sometió a torturas. Le provocó la perforación de un pulmón y la complicación de sus órganos vitales, entre ellos los riñones. Fue sometida a dos diálisis.

La familia convocó a diferentes marchas para pedir justicia. Hubo movilizaciones en distintas localidades de La Pampa.

luceronadiacaso2019-2-1170x714
nadia


La relación de Nadia y su agresor llevaba cinco meses, de los cuales el último mes fue de convivencia. Su hermana Luján explicó que durante ese lapso Nadia fue aislada por González, quien le sacó un celular (también devolvió uno que le regalaron las hermanas) y le manejaba la clave de las redes sociales. El agresor de la joven fue detenido 48 horas después de que la abandonó en la Guardia del hospital

Gentileza: El Diario

Boletín de noticias