ALBERTO FERNÁNDEZ: "A LOS QUE ESTÁN MEJOR LES DUELE QUE LES PIDA MÁS ESFUERZO

El presidente Alberto Fernández, durante un acto en la localidad chaqueña de La Leonesa, defendió sus primeras medidas económicas."Sé que a los que están mejor les duele que les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina no hay hambre", dijo.

Economía 08 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
fernandezalbertochaco2020-1

"No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, ocupándome de los que peor están", remarcó.

Fernández viajó a Chaco para inaugurar un complejo habitacional. También visitará las instalaciones del puerto de Las Palmas y una planta de procesamiento de pescado.

Durante su discurso, el presidente afirmó que "es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir" y dijo que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable y una casa decente".

 Reiteró que está "cansado de la Argentina desigual, que concentra riqueza" en la zona central del país.

Y deslizó una crítica hacia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Vengo de una ciudad rica y opulenta donde cada noche más de 7 mil personas buscan los techos de un banco donde ampararse. No quiero vivir más en ese país", enfatizó.

En ese marco, destacó el plan de lucha contra el hambre que impulsa su administración. "Es la mínima reparación que la sociedad debe tener, que se jacta de ser capaz de alimentar a 4000 millones de personas, pero parece no ser capaz de alimentar unos pocos millones que han quedado a la deriva", sostuvo.

 "Nadie puede sentirse bien y en paz con su conciencia sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza. Y menos los que abrazamos la causa del peronismo", insistió.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.