ALBERTO FERNÁNDEZ: "A LOS QUE ESTÁN MEJOR LES DUELE QUE LES PIDA MÁS ESFUERZO

El presidente Alberto Fernández, durante un acto en la localidad chaqueña de La Leonesa, defendió sus primeras medidas económicas."Sé que a los que están mejor les duele que les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina no hay hambre", dijo.

Economía08/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fernandezalbertochaco2020-1

"No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, ocupándome de los que peor están", remarcó.

Fernández viajó a Chaco para inaugurar un complejo habitacional. También visitará las instalaciones del puerto de Las Palmas y una planta de procesamiento de pescado.

Durante su discurso, el presidente afirmó que "es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir" y dijo que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable y una casa decente".

 Reiteró que está "cansado de la Argentina desigual, que concentra riqueza" en la zona central del país.

Y deslizó una crítica hacia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Vengo de una ciudad rica y opulenta donde cada noche más de 7 mil personas buscan los techos de un banco donde ampararse. No quiero vivir más en ese país", enfatizó.

En ese marco, destacó el plan de lucha contra el hambre que impulsa su administración. "Es la mínima reparación que la sociedad debe tener, que se jacta de ser capaz de alimentar a 4000 millones de personas, pero parece no ser capaz de alimentar unos pocos millones que han quedado a la deriva", sostuvo.

 "Nadie puede sentirse bien y en paz con su conciencia sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza. Y menos los que abrazamos la causa del peronismo", insistió.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.