
El reto de Quirno al embajador en Suiza por la web: “Está desactualizada y politizada"
Utilizó la red social X para hacer la crítica en público.


El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ) celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de bajarle un punto la coparticipación a ciudad de Buenos Aires. "Lo que hizo nuestro presidente fue corregir lo que (el expresidente Mauricio) Macri le había dado en exceso en 2016 con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad", dijo. Reclamó que esos fondos se redistribuyan en becas, obras y consumo.
Política11/01/2020
INFOTEC 4.0






Con la medida adoptada por el Gobierno nacional la Ciudad de Buenos Aires dejará de recibir 30 mil millones de pesos de la Nación. ¿Por qué? Porque el presidente Alberto Fernández retrotraerá parte del aumento que le había dado Mauricio Macri al distrito de Horacio Rodríguez Larreta por decreto en enero de 2016, un mes después de asumir la presidencia.


Con ese aumento, se había subido el porcentaje que recibe la Ciudad de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se coparticipan entre todas las provincias. El argumento en ese momento fue financiar la creación de la policía porteña.
Rauschenberger recordó que en abril del año pasado, junto al exdiputado y actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto y la diputada Melina Delú, presentaron un proyecto para "corregir" lo que había hecho Macri en 2016.
"Sacamos la cuenta y en ese momento eran 25 mil millones de pesos que estaba recibiendo de más la Ciudad. Ahora, con mucho tino nuestro presidente Alberto Fernández tomó una medida federal y con justicia redistributiva al corregir los fondos que se le dio de más al gobierno porteño. Ahora no se le dará ni más, ni menos, simplemente lo que le corresponde", dijo el legislador en declaraciones a Noticiero 3.
¿En qué se podría utilizar esos fondos? "El proyecto nuestro tenía una redistribución en obras públicas, becas y consumo. Veremos qué medidas tomará el presidente", cerró Rauschenberger.





Utilizó la red social X para hacer la crítica en público.

El episodio ocurrió en la noche del lunes en la zona norte de Santa Rosa. El sospechoso, de 20 años, habría intentado robar dinero y mercadería en un comercio, pero fue reducido y agredido por un grupo de personas que luego se dio a la fuga. Presentaba lesiones leves y recuperó la libertad horas después.

El Presidente confirmó sus próximos destinos a través de las redes sociales, en el marco de una nueva etapa de su gestión tras la victoria legislativa.

Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.

La ex diputada del PRO reflexionó sobre la próxima etapa que iniciará.

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







