RAUSCHENBERGER: "ALBERTO CORRIGIÓ LO QUE MACRI LE DIO EN EXCESO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ) celebró la decisión del presidente Alberto  Fernández de bajarle un punto la coparticipación a ciudad de Buenos Aires. "Lo que hizo nuestro presidente fue corregir lo que (el expresidente Mauricio) Macri le había dado en exceso en 2016 con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad", dijo. Reclamó que esos fondos se redistribuyan en becas, obras y consumo.

Política11/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
rauschenbergerariel

Con la medida adoptada por el Gobierno nacional la Ciudad de Buenos Aires dejará de recibir 30 mil millones de pesos de la Nación. ¿Por qué? Porque el presidente Alberto Fernández retrotraerá parte del aumento que le había dado Mauricio Macri al distrito de Horacio Rodríguez Larreta por decreto en enero de 2016, un mes después de asumir la presidencia.

Con ese aumento, se había subido el porcentaje que recibe la Ciudad de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se coparticipan entre todas las provincias. El argumento en ese momento fue financiar la creación de la policía porteña.

 
Rauschenberger recordó que en abril del año pasado, junto al exdiputado y actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto y la diputada Melina Delú, presentaron un proyecto para "corregir" lo que había hecho Macri en 2016.

"Sacamos la cuenta y en ese momento eran 25 mil millones de pesos que estaba recibiendo de más la Ciudad. Ahora, con mucho tino nuestro presidente Alberto Fernández tomó una medida federal y con justicia redistributiva al corregir los fondos que se le dio de más al gobierno porteño. Ahora no se le dará ni más, ni menos, simplemente lo que le corresponde", dijo el legislador en declaraciones a Noticiero 3.

 
¿En qué se podría utilizar esos fondos? "El proyecto nuestro tenía una redistribución en obras públicas, becas y consumo. Veremos qué medidas tomará el presidente", cerró Rauschenberger.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.