La Provincia ejecutó 52 obras sanitarias y mantiene otras 12 en marcha

Entre 2019 y 2026 se concretaron 52 obras vinculadas a la Salud Pública y otras 12 permanecen en ejecución. La inversión permitió construir hospitales, centros de salud y ampliar establecimientos en distintas localidades de la provincia.
Provinciales31/10/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

717641_img-20261031-wa0069

El Gobierno de La Pampa invirtió más de $259.396 millones en infraestructura sanitaria durante la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. Según los datos oficiales, se finalizaron 52 obras por más de $166.696 millones y otras 12 continúan en ejecución, con una inversión de $92.700 millones.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, destacó que estas intervenciones forman parte de una política destinada a fortalecer el sistema público de salud, ampliar las prestaciones y mejorar la atención en todo el territorio provincial.

Entre las principales obras concluidas se encuentran el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro y el Centro de Rehabilitación Infantil, en Santa Rosa; el Hospital de Nivel III del barrio Plan Federal, en General Pico; el nuevo hospital de Uriburu y el Centro de Salud de Mauricio Mayer. También se realizaron ampliaciones y remodelaciones en establecimientos del interior.

Actualmente, hay trabajos en marcha en Santa Isabel, Ingeniero Luiggi, La Adela, Casa de Piedra, La Reforma, Luan Toro y Santa Rosa. A esto se suman intervenciones en los hospitales de Catriló, Victorica y Lucio Molas.

Intronati sostuvo que la distribución territorial de las obras busca reducir las distancias que deben recorrer los vecinos para acceder a la atención médica y garantizar servicios de calidad independientemente del lugar de residencia.

Además, remarcó que la Provincia mantiene la inversión sanitaria pese al contexto económico nacional y consideró que el acceso a la salud pública debe garantizarse sin depender de la capacidad económica de cada persona.

En total, las 64 intervenciones concretadas y en ejecución forman parte de un plan de infraestructura orientado a ampliar la capacidad del sistema sanitario pampeano y mejorar las condiciones de atención.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Captura de pantalla 2026-10-30 193212

Santa Rosa inaugura este sábado la ampliación del Parque Lineal

InfoTec 4.0
30/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que este sábado 31 de octubre se habilitará la segunda etapa del Parque Lineal, con una jornada de actividades para toda la familia a partir de las 16. Según se indicó, alrededor de las 18.30 se sellará una Cápsula del Tiempo y volverá a funcionar un histórico carrusel que años atrás estaba en el Parque Laguna Don Tomás.