BUENA ESPERANZA: HERIDOS Y UN PUEBLO ARRASADO POR UN TORNADO

En horas de la noche la localidad de Buena Esperanza, provincia de San Luis fue azotada por un tornado. El fenómeno que comenzó pasadas las 23:00 y que tuvo una terrible duración de 20 minutos, derribó árboles, ramas, voló techos, paredes, postes de luz y alumbrado, antenas de telefonía y todo lo que encontró a su paso.

Regionales 15 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tornado Buena Esperanza  1

El Hospital Carlos Sand recibió varios heridos con cortes y golpes producto de la caída de árboles y techos, pero ninguno de gravedad según nos pudimos informar. Hubo un fallecido por un infarto de miocardio que puede estar relacionado con el temor que sintieron todos los habitantes.

Casi sin comunicaciones, el único lugar donde había señal de celulares era en el Hospital, sin energía eléctrica y con el paisaje desolador del desastre, anoche los vecinos de Buena Esperanza no durmieron y aún se mantienen en vilo.

Seguramente ya están trabajando las cuadrillas de EDESAL para restablecer el servicio eléctrico, no sin antes asegurarse que no hay peligro de cables que puedan estar sobre las viviendas y calles.

El alerta meteorológico que pesaba sobre la provincia, se desató en la localidad sureña dejando un saldo estremecedor, indicó el Diario Impulso.

Tornado Buena Esperanza  3
Tornado Buena Esperanza  1

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.