ALEXIS YA TIENE SU SILLA POSTURAL GRACIAS A "LOS PATRIOTAS"

Conocimos a Ariel y María del Cármen de Huinca Renancó, ellos son papás de Alexis, un niño con parálisis cerebral que necesitaba una silla postural y "Los Patriotas" le cedieron una para mejorar su calidad de vida. MIRÁ EL VIDEO-

Regionales 15 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
Alexis junto a sus papás y dos integrantes de los Patriotas

Los papás nos contaron que llegaron a Realicó a reunirse con los chicos de la agrupación "Los Patriotas" porque "estabamos buscando una silla postural para el nene, gracias a Dios dimos con ellos que tenían una, hoy vinimos a medirla para ver si andaba, y afortunadamente es perfecta para él".

Sobre su hijo, Ariel, nos cuenta que se llama Alexis, tiene 11 años y "padece parálisis cerebral de nacimiento, la lucho cuatro meses y medio en el hospital, tras cuatro o cinco cirugías en la cabeza, le colocaron una válvula, y a raíz de eso su parte izquierda tiene parálisis total por lo cual necesita la silla para una mejor calidad de vida".

Ariel, el papá se dedica a la construcción mientras que María del Cármen, la mamá no puede salir a trabajar debido a que Alexis demanda atención permanente todo el día. Para lograr mejores condiciones necesitaban la silla, para poder mantenerlo en una adecuada posición al mismo tiempo que movilizarlo con mayor facilidad.

Ezequiel Orueta, de Los Patriotas sobre su labor afirmó: "ahora empezamos a contactar a las directoras de las escuelas especiales, como fue el caso de Huinca, y así conocimos a Alexis, habíamos entregado una silla en América, y la próxima se va para Río Cuarto, la estamos adecuando, ".

Roberto Leiva destacó que "esta silla que se lleva Alexis la donó una señora de Hilario Lagos, la restauramos y ahora vuelve a brindar servicio, últimamente no pudimos salir a entregarlas en moto como lo hacíamos pero lo importante es que vamos dando soluciones".

Los motociclistas agradecieron a la Asociación Española que les brinda un espacio para tenerlas en depósito mientras son restauradas y encuentran a su nuevo destinatario.

MIRÁ EL VIDEO:



Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto