MENONITAS "NOSOTROS PAGAMOS LOS IMPUESTOS"

En representación de la Colonia Menonita, Enrique Unger aclaró que pagan "ingresos brutos" y afirmó que "los tres mil puestos de trabajo es un número exagerado", debido a que en total emplean a 200 personas en sus talleres.

Provinciales16 de enero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MENONITA METALURGICA


Desde la Asociación Civil Colonia Menonita decidieron responder al empresario Ariel Solaro, propietario de Metalúrgica "El Fortín", quien los había acusado de ejercer una "competencia totalmente desleal" por tener "como 50 talleres que no pagan aportes".

Las palabras del empresario pampeano no cayeron bien en la Colonia Menonita. Por estos motivos, en su representación, Enrique Unger se comunicó con LA ARENA para informar "la verdad sobre la acusación del señor Ariel Solaro".

"Con respecto a que dice que no pagamos aportes, que no pagamos nada, en primer lugar quiero decir que la Asociación Civil Colonia Menonita está pagando ingresos brutos por la totalidad de la facturación, algo que por ser fabricación no corresponde, que las cobran por exceso de límite de ingresos", manifestó.

A su vez, aclaró que "hay que tener en cuenta que se divide en muchas familias correspondientes". Además, sostuvo que "hay muchos talleres que tienen Cuit propio y pagan todos los impuestos correspondientes y ganancias, los mismos tienen algunos personal de afuera y los tienen en blanco".

Un número "exagerado".

Cuando fue entrevistado por este diario, Solaro había señalado que la "competencia desleal" ejercida por la Colonia había contribuido a la pérdida de tres mil puestos de trabajo. Ante esto, Unger señaló que ese número "es exagerado" y aclaró que "en los 50 talleres que pueda haber, hay un promedio de tres o cuatro personas por taller". Esto significaría, según el representante de la Colonia Menonita, "unos 150 a 200 personas" por lo que "es imposible que puedan significar tres mil puestos de trabajo".

Últimas noticias
NAPOLES

Napoli gritó campeón y conquistó su cuarto Scudetto: realiquenses presentes en las celebraciones italianas

InfoTec 4.0
Internacionales23 de mayo de 2025

Napoli volvió a hacer historia en el fútbol italiano: venció 2-0 a Cagliari en el estadio Diego Armando Maradona y se consagró campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia. El equipo dirigido por Antonio Conte superó por un punto al Inter de Milán, que también ganó en su partido ante Como, pero no logró arrebatarle el título al conjunto del sur. Videos que nos envían Nancy y Mingo que son privilegiados observadores de los festejos allí en Sorrento.-

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

Sandra Fonseca 2022 junio

Fonseca denunció que Ziliotto bloqueó el debate por licencias y VTV

InfoTec 4.0
22 de mayo de 2025

Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, acusó al gobernador Sergio Ziliotto de instruir a su bloque para impedir el tratamiento del nuevo esquema de licencias de conducir y verificación técnica vehicular (VTV), lo que —según alertó— pone en riesgo la validez nacional de estos documentos en La Pampa.