MENONITAS "NOSOTROS PAGAMOS LOS IMPUESTOS"

En representación de la Colonia Menonita, Enrique Unger aclaró que pagan "ingresos brutos" y afirmó que "los tres mil puestos de trabajo es un número exagerado", debido a que en total emplean a 200 personas en sus talleres.
Provinciales16/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MENONITA METALURGICA


Desde la Asociación Civil Colonia Menonita decidieron responder al empresario Ariel Solaro, propietario de Metalúrgica "El Fortín", quien los había acusado de ejercer una "competencia totalmente desleal" por tener "como 50 talleres que no pagan aportes".

Las palabras del empresario pampeano no cayeron bien en la Colonia Menonita. Por estos motivos, en su representación, Enrique Unger se comunicó con LA ARENA para informar "la verdad sobre la acusación del señor Ariel Solaro".

"Con respecto a que dice que no pagamos aportes, que no pagamos nada, en primer lugar quiero decir que la Asociación Civil Colonia Menonita está pagando ingresos brutos por la totalidad de la facturación, algo que por ser fabricación no corresponde, que las cobran por exceso de límite de ingresos", manifestó.

A su vez, aclaró que "hay que tener en cuenta que se divide en muchas familias correspondientes". Además, sostuvo que "hay muchos talleres que tienen Cuit propio y pagan todos los impuestos correspondientes y ganancias, los mismos tienen algunos personal de afuera y los tienen en blanco".

Un número "exagerado".

Cuando fue entrevistado por este diario, Solaro había señalado que la "competencia desleal" ejercida por la Colonia había contribuido a la pérdida de tres mil puestos de trabajo. Ante esto, Unger señaló que ese número "es exagerado" y aclaró que "en los 50 talleres que pueda haber, hay un promedio de tres o cuatro personas por taller". Esto significaría, según el representante de la Colonia Menonita, "unos 150 a 200 personas" por lo que "es imposible que puedan significar tres mil puestos de trabajo".

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Parera creditos

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.