ALBERTO FERNÁNDEZ: SE VA A MANTENER EL PRECIO DE LA NAFTA

El presidente Alberto Fernández afirmó que "se va a mantener" el precio de la nafta al tiempo que anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto “para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".

Nacionales 17 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
fernandezempresarios

Al finalizar una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada, el jefe de Estado les pidió a los directivos que "elaboren una propuesta para que él mismo pueda evaluarla, y les explicó que existe un efecto psicológico" por el que "la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo". En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta", que se trataría sesiones extraordinarias.

 Gobernadores y empresarios

Fernández recibió este jueves en Casa Rosada -en dos reuniones consecutivas- a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñacy de Catamarca, Raúl Jalil, junto a directivos de dos compañías mineras canadienses que explotan proyectos mineros en ambas provincias. En los encuentros estuvo también el ministro de Producción, Matías Kulfas y el secretario de Minería, Alberto Hensel.

 La empresa Lundin Gold está a cargo de dos de los proyectos mineros de cobre, oro y plata más importantes de San Juan, denominados Josemaría y Filo del Sol, situados en el departamento Iglesia, en el extremo noroeste de San Juan y sobre el límite con Chile. Los empresarios canadienses dieron cuenta de los planes de inversión para ambos yacimientos, que se encuentran avanzados en la etapa de exploración y que podrían ponerse en marcha en un plazo de poco más de un año. Además, explicaron que podrían generarse alrededor de 3.000 puestos de empleo directos.

 Además, los visitantes hicieron referencia a las normas socioambientales e indicaron que los trabajos de explotación se concretarán "dentro de su política de Desarrollo Minero Responsable», con la intención de «maximizar los beneficios económicos para las poblaciones locales", agregaron las fuentes.

El emprendimiento de Josemaría tiene reservas por 7.400.000 de libras de cobre, 7.400.000 de onzas de oro y 34.500.000 de onzas de plata y una vida útil de 20 años, mientras que Filo del Sol cuenta con 67 mil toneladas de cobre y 159 mil onzas de oro, de acuerdos con las proyecciones geológicas realizadas.

Posteriormente, Fernández -junto a los mismos funcionarios- recibió al gobernador Raúl Jalil, quien asistió con directivos de la compañía con sede en Canadá Yamana Gold para dialogar sobre el desarrollo catamarqueño, se informó oficialmente. Durante la reunión se repasaron las inversiones que Yamana Gold tiene en la provincia de Catamarca, entre ellas el proyecto conjunto con Glencore y Goldcorp para la explotación del yacimiento de oro y cobre de Agua Rica.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.