
Vista Energy invertirá más de US$4.500 millones para aumentar producción en Vaca Muerta
Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.

Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.

Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

Más de 20 PyMEs provinciales participaron de una experiencia organizada por el Gobierno de La Pampa y la Agencia I-COMEX. La delegación volvió entusiasmada por las posibilidades de inserción en la cadena de valor hidrocarburífera y la generación de vínculos estratégicos.

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.

Un camión volcó en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151, afectado por el mal estado de la calzada. El conductor sufrió traumatismos y fue trasladado al hospital de 25 de Mayo.

Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.

El mandatario fue recibido por el gobernador, Rolando Figueroa.

Marcelo Rucci aclaró que no tienen pensado parar la actividad en Chubut, ni bloquear la producción. "Es un conflicto que debe resolverse por la política o directamente en la Justicia", dijo.

Por esta operación, el organismo le reclamó a la firma DLS Argentina el pago de $1.160 millones en concepto de aranceles y multas y le exigió el abandono de la mercadería en favor del Estado.

Un fuerte choque entre una camioneta y un camión en un camino interno cercano al yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, dejó a seis trabajadores petroleros heridos y trasladados al hospital. Afortunadamente, todos sufrieron lesiones leves. El alcotest de los conductores dio negativo.

Las cifras difundidas por la Secretaría de Energía corresponden a la variación interanual y demuestra el crecimiento "casi sin interrupciones desde mayo de 2020", destacó Royón. En el tercer mes del año se produjeron 640.900 barriles diarios.

El descubrimiento se realizó esta semana en la zona de Vaca Muerta, en Neuquén. Se trata de un fémur de un dinosaurio que vivió hace 85 millones de años.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JQ6KKZPJJRHIVCYDXNX3NNZK5A.jpg)
Se llama Sierras Blancas-Allen y el mismo permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras.

Los miembros de los pueblos originarios reclaman avances en el relevamiento de tierras. En tanto, los vecinos de la localidad de Añelo piden que se realicen obras de acceso al agua potable.

La obra se extenderá por 558 kllómetros, desde Vaca Muerta a Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

La vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó que se dará un paso clave para realizar la obra que transportará el gas de Vaca Muerta

Junto al presidente de la Nación y al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el mandatario pampeano formó parte del acto de comienzo de licitación de la obra, que aseguraron resultará fundamental para ampliar la capacidad de evacuación del gas no convencional.

El Presidente lo señaló en el marco del inicio de las obras del gasoducto Néstor Kirchner. "Estamos poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algo no anduvo bien en esa Argentina de los últimos cuatro años". El Presidente señaló que en ese periodo hubo "aumentos siderales de tarifas y una producción de gas que declinaba", en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/E66UQBVH3FC3VHDDELNSBIXC6M.jpg)
Hoy habrá reuniones decisivas de empresarios y sindicalistas en las que se acordará una reducción salarial en actividades que están paralizadas. La UOM propone el pago de un 70% de los sueldos, pero muchas pyme no podrían pagarlo

El presidente Alberto Fernández afirmó que "se va a mantener" el precio de la nafta al tiempo que anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto “para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".

El Gobierno de Mauricio Macri dio esta semana un paso fundamental para solucionar el cuello de botella que impide el aumento de la producción en Vaca Muerta: lanzó la licitación pública para la construcción del gasoducto que conducirá el gas extraído de esta cuenca neuquina, cruzando toda La Pampa, hasta la provincia de Buenos Aires. En nuestra provincia, ingresará por la zona de Casa de Piedra, atravesará las proximidades de Chacharramendi, norte de Acha, Doblas y Macachín y saldrá al sur de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena.

En la residencia de Olivos, se concretó el plenario convocado por el estado nacional con el objetivo de avanzar, junto a la mesa de gestión de Vaca Muerta, con los temas vinculados al desarrollo del proyecto.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.