


EL MUNICIPIO DE RANCUL JUNTO AL REFUGIO "PATITAS" INICIAN UN CENSO CANINO
Natalia Acosta, redacción Rancul






Mediante un comunicado indican que el censo canino por los barrios de Rancul ya está en marcha y el recorrido comenzará por calle Alvear. Será realizado por trabajadores municipales y voluntarios del refugio.
De acuerdo a la información publicada desde la fan page de la gestión de Hernan Viano, los objetivos principales que se persiguen con esta tarea son conocer cual es el porcentaje de perras activas, es decir que ya están desarrolladas para parir. Además buscarán conocer fehacientemente cuales son las enfermedades que predominan en los animales domésticos.


Los censistas tendrán a su cargo informar a la población sobre los puntos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de tener perros/as y entregarán de folletos informativos a tal fin, concientizando sobre la importancia de promover la Tenencia Responsable (Ordenanza N°59).
Se solicita a la comunidad absoluta sinceridad y colaboración a la hora de responder esta encuesta que solo demandará unos minutos y que es de suma importancia para comenzar a aplicar políticas adecuadas a la realidad de la superpoblación animal que sufre la localidad de Rancul.
Medidas anunciadas por la gestión Viano:








Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

Altas Cumbres: rescataron a una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi








Allanaron un campo de Rancul: hallaron desmonte ilegal de caldenes, aves en cautiverio y armas sin documentación

Di Nápoli visitó Industria El Caldén y remarcó el desafío que representa Vaca Muerta para La Pampa

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026



Comenzó un amplio operativo interfuerzas en el departamento Río Cuarto con más de 80 efectivos

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

La historia del agua en La Pampa quedará plasmada en un libro por los 50 años de la APA











