EL MUNICIPIO DE RANCUL JUNTO AL REFUGIO "PATITAS" INICIAN UN CENSO CANINO

Desde la página oficial de la Municipalidad, indicaron que se ha comenzado con el relevamiento que permitirá a las autoridades y voluntarios del Refugio Patitas contar con datos certeros sobre la población canina. Los datos recabados servirán de base para el estudio de politicas adecuadas que brinden la posibilidad de comenzar a solucionar esta problemática que aqueja a las comunidades.

Regionales18/01/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
censo canino rancul

Mediante un comunicado indican que el censo canino por los barrios de Rancul ya está en marcha  y el recorrido comenzará por calle Alvear. Será realizado por trabajadores municipales  y voluntarios del refugio.

De acuerdo a la información publicada desde la fan page de la gestión de Hernan Viano,  los objetivos principales que se persiguen con esta tarea son conocer cual es el porcentaje de perras activas, es decir que ya están desarrolladas para parir. Además buscarán conocer fehacientemente cuales son  las enfermedades que predominan en los animales domésticos.

Los censistas tendrán a su cargo  informar a la población sobre los puntos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de tener perros/as y entregarán de folletos informativos a tal fin, concientizando sobre la importancia de promover la Tenencia Responsable (Ordenanza N°59).

Se solicita a la comunidad  absoluta sinceridad y colaboración a la hora de responder esta encuesta que solo demandará unos minutos y que es de suma importancia para comenzar a aplicar políticas adecuadas a la realidad de la superpoblación animal que sufre la localidad de Rancul.

Medidas anunciadas por la gestión Viano: 

REFUGIO PATITAS

Te puede interesar
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.