


EL MUNICIPIO DE RANCUL JUNTO AL REFUGIO "PATITAS" INICIAN UN CENSO CANINO
Natalia Acosta, redacción Rancul






Mediante un comunicado indican que el censo canino por los barrios de Rancul ya está en marcha y el recorrido comenzará por calle Alvear. Será realizado por trabajadores municipales y voluntarios del refugio.
De acuerdo a la información publicada desde la fan page de la gestión de Hernan Viano, los objetivos principales que se persiguen con esta tarea son conocer cual es el porcentaje de perras activas, es decir que ya están desarrolladas para parir. Además buscarán conocer fehacientemente cuales son las enfermedades que predominan en los animales domésticos.


Los censistas tendrán a su cargo informar a la población sobre los puntos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de tener perros/as y entregarán de folletos informativos a tal fin, concientizando sobre la importancia de promover la Tenencia Responsable (Ordenanza N°59).
Se solicita a la comunidad absoluta sinceridad y colaboración a la hora de responder esta encuesta que solo demandará unos minutos y que es de suma importancia para comenzar a aplicar políticas adecuadas a la realidad de la superpoblación animal que sufre la localidad de Rancul.
Medidas anunciadas por la gestión Viano:








Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé










