LUIS ACUÑA: EL SOLDADO PAMPEANO CON SANGRE HUINQUENSE QUE CUMPLIÓ SU SUENO DE INTEGRAR UNA BANDA MILITAR

Desde el año 2012 que, Luis Acuña, un joven huinquense hizo realidad su sueño de entrar al Ejercito Argentino en Toay- La Pampa, aún mayor resultó su alegría cuando tiempo después fue seleccionado para integrar la Banda Militar.

Provinciales18/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
luis1
Luis Acuña

Actualmente forma parte del Regimiento de Infantería Mecanizada N°6 ,”General Viamonte”, con asiento en Toay, La Pampa, es por excelencia un histórico cuartel, ya que se conformó en el año 1810.

Acuña, explicó que primero ingresó como soldado de infantería porque no había vacantes en la banda, después de casi tres años de estudiar y perfeccionarse logró ingresar como saxofonista. 

“La verdad entre con ese objetivo, me prepuse ese objetivo y bueno hice lo posible para entrar. El día que pude fue el mejor día de mi vida”, resaltó.

A su vez indicó, “fueron difíciles los comienzos, imagínate que yo soy de Huinca, de un pueblo que no está acostumbrado a esas cosas, por ahí los chicos entran a la policía o alguna fuerza de seguridad que se encuentra cerca. El Ejercito, es otra cosa totalmente distinta, llegue acá y no sabía nada, no tenía ni siquiera un familiar o alguien conocido que me explicara cómo era, llegue y arranque totalmente desde cero”, remarcó.

luis3

La semana pasada la banda militar fue convocada a una gira por la provincia de Buenos Aires, en donde Luis detalló que tuvo el honor de tocar en la Basílica de Lujan, en la misa de los Veteranos de Malvinas. Luego como una grata experiencia compartió en la ciudad de Mercedes un almuerzo con el soldado veterano, “Omar Poltronieri”, quién más condecoraciones recibiera en su momento por parte del Ejército Argentino y quién también supo conformar el regimiento N° 6.

Además, Luis agregó que actualmente sigue siendo un soldado, pero que dentro de un mes rendirá para ascender a suboficial del Ejercito Argentino.

Por su parte, manifestó que cada fin de semana la banda viaja a diferentes puntos de la provincia. “Nosotros somos la banda que acompaña al Gobernador de La Pampa, así que dónde él tenga un acto nosotros vamos”.

Gentileza: Digital Informativo.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.