LUIS ACUÑA: EL SOLDADO PAMPEANO CON SANGRE HUINQUENSE QUE CUMPLIÓ SU SUENO DE INTEGRAR UNA BANDA MILITAR

Desde el año 2012 que, Luis Acuña, un joven huinquense hizo realidad su sueño de entrar al Ejercito Argentino en Toay- La Pampa, aún mayor resultó su alegría cuando tiempo después fue seleccionado para integrar la Banda Militar.

Provinciales18 de abril de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
luis1
Luis Acuña

Actualmente forma parte del Regimiento de Infantería Mecanizada N°6 ,”General Viamonte”, con asiento en Toay, La Pampa, es por excelencia un histórico cuartel, ya que se conformó en el año 1810.

Acuña, explicó que primero ingresó como soldado de infantería porque no había vacantes en la banda, después de casi tres años de estudiar y perfeccionarse logró ingresar como saxofonista. 

“La verdad entre con ese objetivo, me prepuse ese objetivo y bueno hice lo posible para entrar. El día que pude fue el mejor día de mi vida”, resaltó.

A su vez indicó, “fueron difíciles los comienzos, imagínate que yo soy de Huinca, de un pueblo que no está acostumbrado a esas cosas, por ahí los chicos entran a la policía o alguna fuerza de seguridad que se encuentra cerca. El Ejercito, es otra cosa totalmente distinta, llegue acá y no sabía nada, no tenía ni siquiera un familiar o alguien conocido que me explicara cómo era, llegue y arranque totalmente desde cero”, remarcó.

luis3

La semana pasada la banda militar fue convocada a una gira por la provincia de Buenos Aires, en donde Luis detalló que tuvo el honor de tocar en la Basílica de Lujan, en la misa de los Veteranos de Malvinas. Luego como una grata experiencia compartió en la ciudad de Mercedes un almuerzo con el soldado veterano, “Omar Poltronieri”, quién más condecoraciones recibiera en su momento por parte del Ejército Argentino y quién también supo conformar el regimiento N° 6.

Además, Luis agregó que actualmente sigue siendo un soldado, pero que dentro de un mes rendirá para ascender a suboficial del Ejercito Argentino.

Por su parte, manifestó que cada fin de semana la banda viaja a diferentes puntos de la provincia. “Nosotros somos la banda que acompaña al Gobernador de La Pampa, así que dónde él tenga un acto nosotros vamos”.

Gentileza: Digital Informativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
ADOPCIÓN casa

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

InfoTec 4.0
Provinciales06 de junio de 2025

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.