LUIS ACUÑA: EL SOLDADO PAMPEANO CON SANGRE HUINQUENSE QUE CUMPLIÓ SU SUENO DE INTEGRAR UNA BANDA MILITAR

Provinciales 18 de abril de 2018 Por InfoTec 4.0
Desde el año 2012 que, Luis Acuña, un joven huinquense hizo realidad su sueño de entrar al Ejercito Argentino en Toay- La Pampa, aún mayor resultó su alegría cuando tiempo después fue seleccionado para integrar la Banda Militar.
luis1
Luis Acuña

Actualmente forma parte del Regimiento de Infantería Mecanizada N°6 ,”General Viamonte”, con asiento en Toay, La Pampa, es por excelencia un histórico cuartel, ya que se conformó en el año 1810.

Acuña, explicó que primero ingresó como soldado de infantería porque no había vacantes en la banda, después de casi tres años de estudiar y perfeccionarse logró ingresar como saxofonista. 

“La verdad entre con ese objetivo, me prepuse ese objetivo y bueno hice lo posible para entrar. El día que pude fue el mejor día de mi vida”, resaltó.

A su vez indicó, “fueron difíciles los comienzos, imagínate que yo soy de Huinca, de un pueblo que no está acostumbrado a esas cosas, por ahí los chicos entran a la policía o alguna fuerza de seguridad que se encuentra cerca. El Ejercito, es otra cosa totalmente distinta, llegue acá y no sabía nada, no tenía ni siquiera un familiar o alguien conocido que me explicara cómo era, llegue y arranque totalmente desde cero”, remarcó.

luis3

La semana pasada la banda militar fue convocada a una gira por la provincia de Buenos Aires, en donde Luis detalló que tuvo el honor de tocar en la Basílica de Lujan, en la misa de los Veteranos de Malvinas. Luego como una grata experiencia compartió en la ciudad de Mercedes un almuerzo con el soldado veterano, “Omar Poltronieri”, quién más condecoraciones recibiera en su momento por parte del Ejército Argentino y quién también supo conformar el regimiento N° 6.

Además, Luis agregó que actualmente sigue siendo un soldado, pero que dentro de un mes rendirá para ascender a suboficial del Ejercito Argentino.

Por su parte, manifestó que cada fin de semana la banda viaja a diferentes puntos de la provincia. “Nosotros somos la banda que acompaña al Gobernador de La Pampa, así que dónde él tenga un acto nosotros vamos”.

Gentileza: Digital Informativo.

Boletín de noticias