TRABAJADORES DE ANSES ADVIRTIERON POR DEMORAS EN TRAMITES DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Trabajadores de Anses advirtieron públicamente que debido al sistema que implementó la anterior gestión de Gobierno se están produciendo grandes retrasos en los trámites de las jubilaciones y pensiones. Pidieron que las nuevas autoridades tomen medidas para solucionar las demoras y darle más agilidad al sistema.

Provinciales 27 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
anses

Según contaron a Diario Textual desde el gremio Apops, hay un retraso de hasta de 11 meses de los trámites y el "stock" de expedientes es muy grande para lo que es la liquidación de jubilaciones y pensiones.

"Estamos muy atrasados porque hubo un proyecto de la gestión anterior que buscaba precisamente esto, retrasar. Queremos hacer un alerta a la administración actual para que se ocupe de esto. Hay un montón de gente que no cobra su jubilación y los tramites que antes se hacían en 60 o 90 días hoy tardan 6 meses y hasta 11 meses", dijo una fuente gremial. 

Por este tema hoy los trabajadores realizarán una asamblea a los efectos de determinar cómo continuar el reclamo para solucionar las demoras.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto