DEFENSA CIVIL INFORMÓ QUE DISMINUYÓ LA TASA DE INCENDIOS EN LA PAMPA

Unas 36.833 hectáreas de monte de caldén y pastizales se quemaron en La Pampa en lo que va de la temporada estival, una cifra muy inferior comparada con otros años. Menor cantidad de precipitaciones y un mejor mantenimiento de las picadas serían las causas principales que propiciaron el descenso del fuego.

Provinciales 29 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20191022_124204 (FILEminimizer)

  

Desde noviembre a la actualidad se desataron 35 focos ígneos en once departamentos provinciales, entre los que se destacan los distritos Capital y Utracán con seis siniestros.

Las superficies devastadas más amplias se ubican en Loventué, con 16.049 hectáreas; seguida por Chalileo, donde ardieron 8.232 hectáreas de campo.

El informe difundido por Defensa Civil, en la temporada 2017/18 indica que se incendiaron 429.679 hectáreas en 101 focos, mientras que en el período 2018/19 se incendiaron 84.832, en 51 focos.

El director de Defensa Civil, Luis Clara expresó  “Estamos contentos porque hasta ahora tenemos menos fuegos en La Pampa” y explicó que la situación obedece a dos cuestiones primordiales: menor cantidad de lluvias y un mejoramiento en el cuidado de las picadas cortafuego, algo que permite mejorar el desplazamiento de las cuadrillas para facilitar la reducción de los focos. “Llovió menos en el invierno, los campos no se empastaron; por lo tanto, hay menos material combustible”, concluyó.

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.