CAÑUELAS: MURIERON EL INSTRUCTOR Y EL ALUMNO AL ESTRELLARSE EL AVIÓN

La aeronave, una Tecnam S2002, pertenecía a una academia de vuelo. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que se produjo durante la fase de aterrizaje. Los dos ocupantes murieron calcinados en el lugar.

Nacionales31/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f6d4a290-29fb-403b-bd6e-ef140dd24084


Una pequeña aeronave se estrelló este viernes a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3, en Cañuelas, y sus dos ocupantes murieron en el acto.
Se trata de un avión liviano Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18 Cañuelas.

Según reveló el propietario de la escuela de vuelo, Andrés Tonelli, las víctimas fatales serían el instructor Facundo Zubiria y un alumno llamado Cristian Azola.

La nave, que cayó en el predio del Club de Planeadores Cañuelas, quedó completamente destruida por el fuerte impacto. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. La máquina se incendió al impactar contra el suelo.
 
El accidente es investigado por un equipo de tres peritos de la JIAAC, el organismo que se encarga de evaluar los siniestro en la aviación civil. Tras entrevistar a los testigos, recolectar los documentos pertinentes y tomar imágenes de la nave, publicarán en 48 horas un informe básico sobre el accidente. En 30 días difundirán otro informe más completo que contendrá toda la información fáctica comprobada, aseguraron.

a3aba3fe-82a6-4755-b8cc-5d27b68a10ab
72d2a70f-0f96-4628-9081-4dafaa47b115
6decd533-5803-4b6f-9b60-c59c512687bd
7da87ed7-58ca-48a4-873b-cac747eaeb89

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.