
El jugador se sumará en las próximas horas a la pretemporada en San Martín de Los Andes.


El equipo femenino de básquet Unión del Norte ( fusión de Alta Italia y Vertiz) tuvieron su fiesta de entrega de medallas y menciones especiales por los logros obtenidos en el 2019 en el circuito de Básquet Competitivo Pampeano (CIBACOPA)
Deportes02/02/2020
Silvana Heredia, redacción Alta Italia








La celebración se realizó el pasado viernes 31 de enero en SUM "Oscar Flores" de Alta Italia y estuvieron acompañadas por familiares y vecinos que compartieron el evento con una cena.
En la oportunidad estuvo presente Alejandro Aguiliano Director de Deporte Federado de la provincia y coordinador del circuito y Amado Retamoso coordinador de deportes zona norte de General Pico, además lo hicieron los intendentes de Vertiz Luis Giacomino, el anfitrión Hernán Gaggioli y el ex jefe comunal Oscar Flores.
El plantel estuvo acompañado de de los entrenadores prof. Leandro Roldán y su ayudante Mili Warle y el prof. Jorge Velasco con su colaboradora Guadalupe Velasco quienes manifestaron su agradecimiento a todas las familias y municipios y resaltaron la importancia del deporte para formar personas con los valores del respeto y responsabilidad.
Este 2020, Unión del Norte va por su noveno año consecutivo en los torneos y ha sido modelo para otros municipios de La Pampa, obteniendo siempre muy buenos resultados.
CATEGORÍA U-13 CAMPEONAS 2019 CIBACOPA:
Priscila Sola - Noelia Nievas - Barbara Biq - Melina Gonzalez - Guillermina Pagola - Luz Mia Barrio - Sofia Camio - Miguelina Piazza - Inalen Rodriguez - Magdalena Ingaramo - Virginia Gaggioli y Rhonda Morales.
CATEGORÍA U - 15 SUB CAMPEONAS 2019 CIBACOPA:
Belén Colombo - Lucia Laceda - Glenda Ventura - Ludmila Velasco - Blanca Morales - Lucia de Aureli - Abigail Nievas - Melina Ruiz - Guillermina Pagola - Virginia Gaggioli - Rhonda Morales - Barbara Biq - Magdalena Ingaramo y Ludmila Smucker.
CATEGORÍA U- 19 CAMPEONAS 2019 CIBACOPA:
Aldana Testa - Micaela Lema - Gabriela Farinon - Ana Farias - Sofia David - Laura David - María Victoria Perez - Alejandra Warle - Lucia Laceda - Glenda Ventura - Belén Colombo - Blanca Morales - Lucia De Aureli y Camila Ventura.
FOTOGALERÍA:





















El jugador se sumará en las próximas horas a la pretemporada en San Martín de Los Andes.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.







El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado 3 de enero de 2026 a Estados Unidos bajo custodia federal y fue trasladado hacia una prisión federal en el estado de Nueva York, en el marco de un operativo internacional que ha conmocionado la política regional y el derecho internacional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

La justicia estadounidense desclasificó una nueva acta de acusación que señala a Maduro por dirigir un “gobierno corrupto” alimentado por el narcotráfico.

El hecho ocurrió durante la noche de Año Nuevo en el Edificio Inas, ubicado sobre la calle Garibaldi al 200. Desconocidos aprovecharon la ausencia de los propietarios, forzaron puertas balcón sin provocar daños visibles y escaparon con una importante suma de dinero.







