SEMPRE TRIPLICARÁ LA AYUDA ECONÓMICA PARA PASAJES

Provinciales 02 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
La obra social SEMPRE comunica que desde el 1° de febrero de este año mejorará sustancialmente el monto de la ayuda económica que se destina a solventar los traslados de afiliados derivados y sus acompañantes fuera de la provincia. Además, se aumentará el valor para afiliados con distintas patologías que deban realizarse tratamientos de mayor complejidad dentro de La Pampa.
sempre

Desde el 1° de febrero y en virtud de la situación económica que atraviesa actualmente el país, se resolvió como primera medida del año incrementar la ayuda económica en concepto de pasajes para traslados que se brinda a todos los afiliados derivados a centros de mayor complejidad fuera de la provincia, como también a los afiliados que por alguna patología realizan tratamientos fuera de la localidad de residencia como pacientes oncológicos, dializados, trasplantados u otro tipo de patologías que ameriten una complejidad mayor a la que se brinda en su localidad de origen.

Mejora en prestaciones 

Hasta el 31 de enero, SEMPRE aportaba $ 1.100 al paciente derivado y su acompañante (subsidio para pasajes de ida y vuelta).  A partir del 1° de febrero, el afiliado recibirá el monto de 3.300 pesos lo que significará triplicar el valor de la ayuda económica en concepto de traslados. Al respecto cabe decir que SEMPRE realiza, en promedio, unas 500 derivaciones mensuales, alcanzando las 6.000 por año. Al incrementarse el valor de esta contribución, aumentarán las erogaciones para financiarla. Además, SEMPRE gestiona la mejora de la cobertura en medicamentos a partir del 1° de marzo y la incorporación de nuevos planes preventivos de enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal, entre otros.
 

Boletín de noticias