
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
La obra social SEMPRE comunica que desde el 1° de febrero de este año mejorará sustancialmente el monto de la ayuda económica que se destina a solventar los traslados de afiliados derivados y sus acompañantes fuera de la provincia. Además, se aumentará el valor para afiliados con distintas patologías que deban realizarse tratamientos de mayor complejidad dentro de La Pampa.
Provinciales02 de febrero de 2020Desde el 1° de febrero y en virtud de la situación económica que atraviesa actualmente el país, se resolvió como primera medida del año incrementar la ayuda económica en concepto de pasajes para traslados que se brinda a todos los afiliados derivados a centros de mayor complejidad fuera de la provincia, como también a los afiliados que por alguna patología realizan tratamientos fuera de la localidad de residencia como pacientes oncológicos, dializados, trasplantados u otro tipo de patologías que ameriten una complejidad mayor a la que se brinda en su localidad de origen.
Mejora en prestaciones
Hasta el 31 de enero, SEMPRE aportaba $ 1.100 al paciente derivado y su acompañante (subsidio para pasajes de ida y vuelta). A partir del 1° de febrero, el afiliado recibirá el monto de 3.300 pesos lo que significará triplicar el valor de la ayuda económica en concepto de traslados. Al respecto cabe decir que SEMPRE realiza, en promedio, unas 500 derivaciones mensuales, alcanzando las 6.000 por año. Al incrementarse el valor de esta contribución, aumentarán las erogaciones para financiarla. Además, SEMPRE gestiona la mejora de la cobertura en medicamentos a partir del 1° de marzo y la incorporación de nuevos planes preventivos de enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal, entre otros.
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.
David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.
La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.