ESTE LUNES ARRANCA LA PRE-TEMPORADA DE PREPARACIÓN FISICA INTEGRAL EN "AMOR BRUJO"

La Directora de la Academia de Danzas Mariela Olivero adelantó detalles de como será la pre-temporada 2020 de su escuela que tiene como finalidad preparar el cuerpo para comenzar el año, con un entrenamiento diario que no solo está destinado a bailarines, sino a quien quiera sumarse y dará inicio el próximo 10 de febrero. Mirá la entrevista completa:

Locales09/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARIELA OLIVERO

En tal sentido, quien es hoy una de las referentes en la formación de bailarines de todo el norte pampeano explicó que es el tercer año que implementan esta pre-temporada que tendrá gimnasia localizada, aerobica, ejercicios de coordinación, elongación con grupos para niños, adolescentes y adultos. 

Olivero que lleva adelante esta actividad con el acompañamiento de la Profesora Ivana Diaz adelantó que el cierre se realizará con destacados profesionales en la materia "El cierre de la pre temporada lo haremos a fines de febrero con la presencia Gustavo Carrizo y a Soledad Mangia, reconocidos coreografos de Disney que vienen a brindar clases intensivas durante tres días"

La profesora indicó que la decisión de abrir esta año al publico en general la posibilidad de hacer pre-temporada fue debido al interés  que se demostró el año pasado "La idea es preparar el cuerpo en febrero para luego arrancar el año con lo que a cada uno le gusta hacer desde un deporte, el gimnasio o baile, por que también en la escuela contamos con un grupo de adultos  y de esta manera evitamos desgarros, contracturas, sobrecargas y un montón de cosas que nos pasan cuando empezamos sin preparación y después de tres meses parados"

MARIELA OLIVERO
Estará destinado a niños y niñas desde los 6 años y sin limites de edad porque el entrenamiento se irá adaptando a cada uno "Tenemos profesionales que nos ayudan todo el tiempo y eso a mi me genera mucha tranquilidad, Ivana es profesora de Educación física y muy cuidadosa con el ejercicio físico realizado correctamente y cuando trabajamos en acquagym o en el arenero Dario Aguilera nos orienta con entrenamientos de fuerza. Nos asesoramos todo el tiempo y estamos en permanente capacitación. Nuestro lema es no castigar el cuerpo porque es el que nos va a acompañar hasta el final"

Sobre la modalidad de la pre-temporada Mariela adelantó que será variado "Tenemos ejercicios al aire libre, en el arenero, en la pileta, en la Escuela de Danzas y en otros espacios porque la idea es que sea bien recreativo y sorprenda en cada clase, que sea super divertido. Invito a todos que se sumen por que es una experiencia hermosa" expresó.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo acercándose a la Escuela de Danzas "Amor Brujo" por la tarde en calle Italia 1450 o mediante mensaje al 2302- 513025 o al 2302- 468966. El grupo de niños comenzará a las 10 de la mañana el 10 de febrero y los adolescentes y adultos ese mismo día a las 21 horas  para luego dividirlos en dos grupos.

Te puede interesar
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.