
Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos
El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.

El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.

En el día de la fecha se llevó a cabo una jornada de entrenamiento en Emergencias Prehospitalarias destinadas a referentes del primer nivel de atención.

El equipo de la CODES (Coordinación Desastres y Emergencias Sanitarias) realizó ayer en Intendente Alvear, una Jornada de Entrenamiento para integrantes de los equipos de salud local.

Esta mañana y en el marco del programa “La Pampa Cardioprotegida”, en el Concejo Deliberante de General Pico tuvo lugar una jornada de entrenamiento en soporte vital avanzado, para los equipos de Salud.

En diálogo con Infotec 4.0 el instructor de Taekwondo oriundo de Santa Rosa, Osvaldo Kun, adelantó las actividades que se vienen en los meses de octubre y noviembre, por un lado un torneo en la localidad de Ameghino, y por otro se realizará un tour donde estará visitando Realicó el maestro Gabriel Coba.

El gravísimo episodio ocurrió en San Antonio de Los Cobres en varios saltos. En total, 35 efectivos resultaron con graves lesiones en sus miembros inferiores y debieron ser hospitalizados.
La Cámara de Diputados de La Pampa declaró este martes de Interés Legislativo la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Valeria Luján, del bloque FREJUPA. Mediante una conferencia virtual, el presidente de la Federación, Ariel Alejo, fue invitado a explicar los detalles del proyecto.

La Directora de la Academia de Danzas Mariela Olivero adelantó detalles de como será la pre-temporada 2020 de su escuela que tiene como finalidad preparar el cuerpo para comenzar el año, con un entrenamiento diario que no solo está destinado a bailarines, sino a quien quiera sumarse y dará inicio el próximo 10 de febrero. Mirá la entrevista completa:

Los canes adiestrados de la Policía de La Pampa cumplen un rol fundamental en la prevención del tráfico de estupefacientes, a tal punto que este año alcanzaron un record histórico en el secuestro de sustancias prohibidas.

A través del Facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico se pudo conocer a Kia, una perra ovejera alemán que formará parte de la institución.

Este fin de semana los instructores trabajaron con los jóvenes en tareas de campo. La idea es familiarizarlos en la práctica con el manejo de las líneas de agua y utilización adecuada de la lanza para aplicar espuma ignífuga.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.

Un nuevo episodio vinculado al narcotráfico volvió a encender las alarmas en el noroeste santafesino. Un avión identificado con bandera boliviana fue encontrado abandonado este jueves sobre un campo de trigo en la localidad de Curupaity, departamento San Cristóbal. Se trata de la sexta aeronave fantasma hallada en la región en lo que va del año.