
Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos
El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.

El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.

En el día de la fecha se llevó a cabo una jornada de entrenamiento en Emergencias Prehospitalarias destinadas a referentes del primer nivel de atención.

El equipo de la CODES (Coordinación Desastres y Emergencias Sanitarias) realizó ayer en Intendente Alvear, una Jornada de Entrenamiento para integrantes de los equipos de salud local.

Esta mañana y en el marco del programa “La Pampa Cardioprotegida”, en el Concejo Deliberante de General Pico tuvo lugar una jornada de entrenamiento en soporte vital avanzado, para los equipos de Salud.

En diálogo con Infotec 4.0 el instructor de Taekwondo oriundo de Santa Rosa, Osvaldo Kun, adelantó las actividades que se vienen en los meses de octubre y noviembre, por un lado un torneo en la localidad de Ameghino, y por otro se realizará un tour donde estará visitando Realicó el maestro Gabriel Coba.

El gravísimo episodio ocurrió en San Antonio de Los Cobres en varios saltos. En total, 35 efectivos resultaron con graves lesiones en sus miembros inferiores y debieron ser hospitalizados.
La Cámara de Diputados de La Pampa declaró este martes de Interés Legislativo la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Valeria Luján, del bloque FREJUPA. Mediante una conferencia virtual, el presidente de la Federación, Ariel Alejo, fue invitado a explicar los detalles del proyecto.

La Directora de la Academia de Danzas Mariela Olivero adelantó detalles de como será la pre-temporada 2020 de su escuela que tiene como finalidad preparar el cuerpo para comenzar el año, con un entrenamiento diario que no solo está destinado a bailarines, sino a quien quiera sumarse y dará inicio el próximo 10 de febrero. Mirá la entrevista completa:

Los canes adiestrados de la Policía de La Pampa cumplen un rol fundamental en la prevención del tráfico de estupefacientes, a tal punto que este año alcanzaron un record histórico en el secuestro de sustancias prohibidas.

A través del Facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico se pudo conocer a Kia, una perra ovejera alemán que formará parte de la institución.

Este fin de semana los instructores trabajaron con los jóvenes en tareas de campo. La idea es familiarizarlos en la práctica con el manejo de las líneas de agua y utilización adecuada de la lanza para aplicar espuma ignífuga.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.