AUMENTA NUEVAMENTE EL PRECIO DE LA CARNE

Nacionales 12 de febrero de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El lunes, en el inicio de la semana, los proveedores entregaron a las carnicerías carne deshuesada con un valor 5 pesos más caro. La semana pasada había sido la carne con hueso la que había experimentado un alza similar. Según el dirigente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti,  José Luis Bunter, los incrementos tienden a mostrar una periodicidad cada 15 días y en cantidades no demasiado elevadas. Sin embargo, pasados dos meses, por ejemplo, la acumulación vuelve necesario el traslado de la suba a los consumidores, segùn La Mañana de Cipolletti
descarga (1) (1)

Independientemente de los datos que pueda proveer de manera oficial el Gobierno Nacional , recordemos fue justamente durante las anteriores gestiones del Kirchnerismo que se  procediò a falsear la informaciòn quitànole la razòn de ser a organismos como e Indec, el bolsillo se resiente, en especial a la hora de comprar alimentos y en esa lista, no es la carne el ùnico ìtem que impacta sobremanera.

El caso de los servicios, que se abonaban bimestralmente, rompieron esa habitual dinàmica y hoy vuelven a llegar a los domicilios las facturas de papel y en forma mensual o bien para amortiguar el impacto en el consumidor o bien para facilitar por este camino un mayor cumplimiento, no obstante los infatigables incrementos.

La billetera se resiente de modo evidente, los planes asistenciales ayudan a contener la probemàica en los sectores de menores recursos y el verano que siempre suaviza las duras circunstancias parece alivianar una situaciòn que con el inicio de clases no tendrà màs destino que el de visibilizarse con fortaleza.

Gentileza: El federal 

Boletín de noticias