MULTITUDINARIO CIERRE DE LA XX EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE VERANO

Con la participación de alrededor de 1.200 chicos provenientes de los distintos puntos de la Provincia concluyó hoy por la mañana una nueva edición de los Juegos Deportivos de Verano que, durante tres días, se desarrollaron en el Complejo "Horacio del Campo" ubicado en la localidad de Toay.  
Deportes12/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
135445_f2b29b35-fd4a-4974-a2ba-07a8210ed9c7

Del encuentro fueron parte niños de entre 11 y 14 años quienes interactuaron con la competencia como excusa según se destacó desde la Dirección General de Deportes, de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social que tuvo a su cargo la organización.

Además de los deportes "convencionales" -ajedrez, mountain bike, voley playero, natación, carrera aventura, básquet 3x3- hubo disciplinas para chicos con discapacidades, como bochas, natación y básquetbol. En este sentido, otra demostración del espíritu de los Juegos puede encontrarse en el hecho de que todos los participantes acamparon en el complejo y compartieron actividades recreativas y educativas conjuntas durante su estadía.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto con el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, diputados provinciales, intendentes y funcionarios municipales participaron de la premiación.

140564_0bb3b399-6628-4663-94af-33b9d956c887
En la apertura de los tradicionales juegos estuvo presente el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, quien en su discurso dio cuenta que desde el Estado se destina cada vez más dinero para la promoción del deporte. “Tenemos una mayor responsabilidad y la tranquilidad de que en la Provincia hay una política muy fuerte en la promoción no solo del deporte social, sino del federado y el de elite. Hay una inercia que nos hace trabajar cada vez más fuerte, tratando de mejorar lo que hemos hecho”, señaló durante el acto inaugural. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.