"VUELTA AL COLE" EN LA PAMPA: ACONSEJAN CONSULTAR LA APP

Provinciales15/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200205_183343

El programa “Vuelta al Cole” fue lanzado a principios de febrero, a nivel nacional. Sobre los comercios adheridos de La Pampa, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, aconsejó la consulta a través de la página web o la aplicación. El Gobierno provincial fiscalizará la aplicación del Programa en La Pampa.

 El programa consta de una canasta de productos escolares con precios monitoreados, a través del sistema aplicado en “Precios Cuidados”.

“La canasta escolar resulta muy oportuna previo al inicio de las clases, es cuando más expectativas se generan para la adquisición de los útiles. Este Programa es una propuesta importante para los hogares de menores recursos. Pero también es un marco de referencia para el precio del resto de los útiles escolares, al estar dentro de Precios Cuidados”, agregó Rabario.

La funcionaria detalló que la canasta escolar “incluye elementos tales como bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, entre otros. Así como con el resto de los productos que integran “Precios Cuidados” aquí también el Estado procuró que las primeras marcas estén presentes”.

“Esos artículos están disponibles a precios previamente acordados, en forma voluntaria, entre los comerciantes y el gobierno, para supermercados y librerías de nuestra provincia. La fiscalización del cumplimiento de estos acuerdos se encuentra a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de nuestra provincia, que verificará que los precios ofrecidos sean efectivamente los acordados y que los comercios mantengan suficiente stock”, manifestó.

Rabario aclaró que, para poder acceder a los precios de esta nueva canasta, no será necesario comprar el total de los productos, sino que se pueden adquirir también en forma separada. Los artículos estarán disponibles hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

Todo el detalle en relación a los productos, precios y comercios que están adheridos se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/vuelta-al-cole.

También desde la Aplicación del Programa Precios Cuidados, que está habilitada para recibir denuncias sobre cualquier incumplimiento o faltante. Se recuerda que la App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por “Presidencia de la Nación Argentina” y es totalmente gratuita.
 
 
 

Te puede interesar
1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.