IMPORTANTE DESPLIEGUE POLICIAL DURANTE LAS ACCIONES PREVENTIVAS EN NOCTURNIDAD Y SEGURIDAD VIAL

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de seguridad vial y nocturnidad que se realizaron en distintas localidades de la Provincia.  

Provinciales 16 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
134864_134864_gene----ricas-control-de-tra----nsito-01--1-

En Santa Rosa, personal policial de la Seccional Tercera, dentro de un operativo programado y al solicitar la identificación a los ocupantes de un vehiculo, la conductora del mismo se dio a la fuga siendo interceptada a las pocas cuadras y luego demorada. Se le labró la correspondiente acta de comprobación y, al momento de su ingreso en la sede policial de jurisdicciòn, se constató que poseía estupefacientes en su poder. Horas más tarde y finalizadas las diligencias de rigor, fue notificada en libertad, quedando a disposición de la Justicia mientras que el vehículo fue retenido quedando a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

En la localidad de Lonquimay, durante el control de nocturnidad, se labró un acta de comprobación a un local comercial por encontrarse allí un joven de 16 años consumiendo bebidas alcohólicas. Por ello, se iniciaron las correspondientes actuaciones contravencionales con la consecuente clausura del salón. El adolescente fue retirado por los adultos responsables, para su resguardo.En Parera se llevó a cabo el control de nocturnidad en diferentes lugares de la localidad y se labró un acta de infracción a un comercio del medio por el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario estipulado. En la localidad de General San Martín se labraron actas de infracción a los padres y/o tutores de menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Predio Municipal.

Tránsito 

En las últimas 24 horas, efectivos de la Policía de La Pampa realizaron operativos de control vehicular en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa. Se controlaron 144 automotores con el resultado de dos test de alcoholemias positivos, un auto, dos motos retenidas preventivamente y 35 actas por infracciones. Por su parte, las áreas de Operaciones, Accidentología y la Municipalidad continuaràn con los controles en distintos puntos de la ciudad. En la ciudad de General Pico se efectuaron controles en 170 vehículos, hubo siete alcohotest positivos, 29 infracciones y 20 retenciones de vehículos preventivamente. Mientras tanto en la localidad de Rancul, se labró un acta por infracción y un automóvil retenido.

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".