LE OTORGARON LIBERTAD CONDICIONAL A GONZALO GARRO, HABLÓ LA MADRE DE SELENE GARCIA

Gonzalo Garro había atropellado y matado a Selene Garcia en mayo de 2016. Hoy, la Justicia decidió que recupere la libertad. "Cumple con una conducta ejemplar 10. Además todos los informes de la Colonia Penal 4 son favorables. Considero que Garro debe gozar de la libertad condicional" afirmó el Juez, Mariano Pascual. La mamá de Selene García habló tras conocerse que la justicia le otorgó la libertad condicional a quien atropelló y mató a su hija hace casi cuatro años.

Judiciales18/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pampa-gonzalo-garro

 El abogado defensor, Tanus Mafud, además pidió que "consideren la posibilidad de levantar la prohibición de manejar para mi defendido, Gonzalo Garro".

"Realice un curso teórico en tránsito de la Municipalidad, que participe en uno de esos cursos. El Ministerio considera que se le debe dar lugar, con ciertos requisitos" agregó Blanco.

"Voy a adherir al Fiscal, coincido en que Garro a entendido lo que significa una pena. En todo este tiempo entendió y se preocupó por lo que paso. Esta listo para re-insertarse en la sociedad. Vivirá en la calle 38, y será acompañado por su madre" concluyó Mafud.

El fiscal Blanco, sobre el final dejó en claro que "hay una prohibición de acercamiento total de Garro a la familia de la víctima".

"Es imposible vivir sin Selene" dijo Gabi Petek, "yo creo que todos los días de mi vida ella está presente", agregó. "Es imposible no volver a ese 16 de mayo donde me dan la peor noticia de mi vida, donde Sele había tenido el accidente y yo creo que es muy fuerte esto. Es muy fuerte volver a revivir todo, a pasar otra vez lo mismo", señaló Gabriela 

"Saber que va a estar libre y que me lo voy a poder cruzar en algún momento es lo que mas me aterroriza".

Recordemos que Gonzalo Garro tenía desde el mes de octubre de 2019 el beneficio de las salidas transitorias. Y que en la mañana de hoy obtuvo la libertad condicional gestionada por su Abogado, Abel Tanus Mafud.

"Parece que fuera ayer lo de Selene, pero ya pasaron casi cuatro años. Es vivir todo lo mismo, no tengo palabras… hoy cuando empecé a ver que estaba pasando todo esto volví a sentir lo mismo que ese día, volví a sentir que me mataban en vida de nuevo", indicó Patek en la charla con este medio.

"Yo estuve conforme con como actuó la justicia y la policía, pero creo que la condena de Gonzalo Garro se logró gracias a los medios y gracias a la gente. Sino no hubiera sido posible, eso lo tengo bien claro que fue una de las cosas que tuvimos para conseguir justicia"

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.