LE OTORGARON LIBERTAD CONDICIONAL A GONZALO GARRO, HABLÓ LA MADRE DE SELENE GARCIA

Gonzalo Garro había atropellado y matado a Selene Garcia en mayo de 2016. Hoy, la Justicia decidió que recupere la libertad. "Cumple con una conducta ejemplar 10. Además todos los informes de la Colonia Penal 4 son favorables. Considero que Garro debe gozar de la libertad condicional" afirmó el Juez, Mariano Pascual. La mamá de Selene García habló tras conocerse que la justicia le otorgó la libertad condicional a quien atropelló y mató a su hija hace casi cuatro años.

Judiciales 18 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pampa-gonzalo-garro

 El abogado defensor, Tanus Mafud, además pidió que "consideren la posibilidad de levantar la prohibición de manejar para mi defendido, Gonzalo Garro".

"Realice un curso teórico en tránsito de la Municipalidad, que participe en uno de esos cursos. El Ministerio considera que se le debe dar lugar, con ciertos requisitos" agregó Blanco.

"Voy a adherir al Fiscal, coincido en que Garro a entendido lo que significa una pena. En todo este tiempo entendió y se preocupó por lo que paso. Esta listo para re-insertarse en la sociedad. Vivirá en la calle 38, y será acompañado por su madre" concluyó Mafud.

El fiscal Blanco, sobre el final dejó en claro que "hay una prohibición de acercamiento total de Garro a la familia de la víctima".

"Es imposible vivir sin Selene" dijo Gabi Petek, "yo creo que todos los días de mi vida ella está presente", agregó. "Es imposible no volver a ese 16 de mayo donde me dan la peor noticia de mi vida, donde Sele había tenido el accidente y yo creo que es muy fuerte esto. Es muy fuerte volver a revivir todo, a pasar otra vez lo mismo", señaló Gabriela 

"Saber que va a estar libre y que me lo voy a poder cruzar en algún momento es lo que mas me aterroriza".

Recordemos que Gonzalo Garro tenía desde el mes de octubre de 2019 el beneficio de las salidas transitorias. Y que en la mañana de hoy obtuvo la libertad condicional gestionada por su Abogado, Abel Tanus Mafud.

"Parece que fuera ayer lo de Selene, pero ya pasaron casi cuatro años. Es vivir todo lo mismo, no tengo palabras… hoy cuando empecé a ver que estaba pasando todo esto volví a sentir lo mismo que ese día, volví a sentir que me mataban en vida de nuevo", indicó Patek en la charla con este medio.

"Yo estuve conforme con como actuó la justicia y la policía, pero creo que la condena de Gonzalo Garro se logró gracias a los medios y gracias a la gente. Sino no hubiera sido posible, eso lo tengo bien claro que fue una de las cosas que tuvimos para conseguir justicia"

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".