
Galoppo podría recibir una durísima sanción por un conflicto con su exrepresentante
La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.


La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.
Judiciales20/12/2025
INFOtec 4.0






El Banco Industrial (BIND) está en el centro de la investigación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por su rol como entidad de "soporte" de Sur Finanzas, la financiera vinculada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.


El BCRA advirtió al Banco Industrial sobre "defectos de todo tipo" detectados en las operaciones que realizaban clientes de Sur Finanzas, basados en perfiles de riesgo y falta de justificación patrimonial. Hace tres semanas, el banco cerró la cuenta de la financiera.
La Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA detectó operaciones sospechosas en Sur Finanzas e impuso sanciones. Prohibió la operatoria de cambios a ARS Cambios —sociedad vinculada a Sur Finanzas— por 30 días desde el 11 de diciembre pasado y analiza cómo proceder con la licencia de Proveedor de Servicios de Pago (PSP).
Aunque Sur Finanzas sigue vigente en el registro oficial, en la práctica ya no tiene operatoria de ningún tipo. En el último informe que giró al BCRA, todas las cuentas aparecen en saldo cero.
El Banco Industrial, propiedad de Andrés Meta (50,3%) y su madre Carlota Durst de Meta (46,4%), actuaba como depositaria legal de los fondos de Sur Finanzas, requerimiento obligatorio para las PSP que carecen de licencia bancaria.
La justicia investiga movimientos de dinero por más de $800 mil millones. Los préstamos de Sur Finanzas mostraban altísima incobrabilidad: hasta septiembre, 23% de la cartera estaba en situación de irregularidad. En abril y mayo, los porcentajes alcanzaron 99% y 100%.





La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Lo confirmó el abogado Sebastián Robles.

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Reiteró un pedido a la CIDH para que la exdirigente social jujeña deje la prisión domiciliaria y cumpla con la condena “tras las rejas”

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

La ex ministra de Género lleva adelante la defensa de Baratta desde noviembre de 2025.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.

Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.







