
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


Un joven de 24 años y un menor son los autores de la violación de una mujer de 44 años y del asesinato su hijo de 4, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa realizada esta madrugada en el juzgado civil de la localidad.
Judiciales23/02/2020
InfoTec 4.0








María Mercedes reconoció al agresor no sólo por su fisonomía, sino al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repita algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.
El hombre fue reconocido por la víctima María Mercedes Alcoba en una extensa rueda de reconocimiento de la cual participaron los tres de los cuatro sospechosos del hecho ocurrido en una playa el jueves pasado por la tarde, cuando la mujer y su hijo Santino caminaban junto al mar y fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un cuchillo y los metieron dentro de una cueva, entre las rocas.
Mientras el joven la golpeaba ferozmente con una piedra, el otro amenazaba con matar al nene con un cuchillo que lo tenía sobre su garganta. Luego de violar a la mujer, la dieron por muerta y asesinaron al chico a piedrazos. Lo hicieron porque temían que los reconozca.
La mujer pudo recuperarse y fue encontrada por un matrimonio a quien le contó lo ocurrido. Creyó que su pequeño hijo había sido secuestrado, pero el final fue el peor.
La madre y su hijo habían viajado desde Salta para visitar a otro hijo que tiene una carpintería en Puerto Deseado. Fue él, David Subelza, quien llevó a ambos hasta la costa para que dieran un paseo en un lugar muy frecuentado por residentes y turistas. Pero el jueves el clima estaba frío, y era muy poca la gente que caminaba por el lugar.
Otro detalle importante que dio el juez Villa fue el secuestro de dos perros que acompañaban a los sujetos en el momento del brutal ataque. Los animales fueron ubicados y uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.
También se someterá a los exámenes de ADN a sangre y piel encontrada en las uñas de la mujer que atacó a los hombres cuando vio que estaban maltratando a su hijo.
El menor quedó en carácter de aprehendido porque el juez no quiso completar la rueda de reconocimiento debido al cansancio de María Mercedes. La rueda que falta (de la que participará el menor) se realizará hoy domingo.

La mujer tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello. Quiere ver el cuerpo de su hijo pero por el momento los peritos que intervienen en la causa no se lo permiten. También expresó su deseo de irse cuanto antes y llevarse el cuerpo para sepultarlo en Salta. Pero tal vez demore un poco ya que el juez debe cotejar algunas pruebas y para ello necesitará de la presencia de la mujer.
En tanto la gente de Puerto Deseado organizó una nueva marcha paras este domingo a las 17 en la plaza central para pedir justicia por el hecho que conmovió no solo a esta ciudad patagónica sino también al país.
"Es toda una ciudad consternada"
El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dijo este sábado que la violación de la mujer y el crimen de su hijo de 4 años causó una consternación en la ciudad y aseguró que se han solicitado cámaras de seguridad de los vecinos para tratar de identificar a los agresores.
"Es toda una ciudad consternada al igual que uno, como intendente y como vecino", dijo González. El funcionario confirmó que el Municipio habló con su asesor legal para que sea el querellante de la familia en la causa.
El intendente valoró que la víctima, a pesar del momento doloroso que está viviendo, "quiere hacer la rueda de reconocimiento porque está firme" y se le ve la fortaleza. Y consideró que la causa "está avanzando".
Concluyó: "Hay casos de inseguridad, aislados, pero no tengo memoria que haya pasado una situación como esta, un ataque de estas características y más en la zona en que se dio".



Fuente: Clarín





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







