
El fiscal Ricardo Sáenz dijo que “nunca se van a conocer los autores materiales” de la muerte de Nisman
De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.


Un joven de 24 años y un menor son los autores de la violación de una mujer de 44 años y del asesinato su hijo de 4, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa realizada esta madrugada en el juzgado civil de la localidad.
Judiciales23/02/2020
InfoTec 4.0








María Mercedes reconoció al agresor no sólo por su fisonomía, sino al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repita algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.
El hombre fue reconocido por la víctima María Mercedes Alcoba en una extensa rueda de reconocimiento de la cual participaron los tres de los cuatro sospechosos del hecho ocurrido en una playa el jueves pasado por la tarde, cuando la mujer y su hijo Santino caminaban junto al mar y fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un cuchillo y los metieron dentro de una cueva, entre las rocas.
Mientras el joven la golpeaba ferozmente con una piedra, el otro amenazaba con matar al nene con un cuchillo que lo tenía sobre su garganta. Luego de violar a la mujer, la dieron por muerta y asesinaron al chico a piedrazos. Lo hicieron porque temían que los reconozca.
La mujer pudo recuperarse y fue encontrada por un matrimonio a quien le contó lo ocurrido. Creyó que su pequeño hijo había sido secuestrado, pero el final fue el peor.
La madre y su hijo habían viajado desde Salta para visitar a otro hijo que tiene una carpintería en Puerto Deseado. Fue él, David Subelza, quien llevó a ambos hasta la costa para que dieran un paseo en un lugar muy frecuentado por residentes y turistas. Pero el jueves el clima estaba frío, y era muy poca la gente que caminaba por el lugar.
Otro detalle importante que dio el juez Villa fue el secuestro de dos perros que acompañaban a los sujetos en el momento del brutal ataque. Los animales fueron ubicados y uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.
También se someterá a los exámenes de ADN a sangre y piel encontrada en las uñas de la mujer que atacó a los hombres cuando vio que estaban maltratando a su hijo.
El menor quedó en carácter de aprehendido porque el juez no quiso completar la rueda de reconocimiento debido al cansancio de María Mercedes. La rueda que falta (de la que participará el menor) se realizará hoy domingo.

La mujer tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello. Quiere ver el cuerpo de su hijo pero por el momento los peritos que intervienen en la causa no se lo permiten. También expresó su deseo de irse cuanto antes y llevarse el cuerpo para sepultarlo en Salta. Pero tal vez demore un poco ya que el juez debe cotejar algunas pruebas y para ello necesitará de la presencia de la mujer.
En tanto la gente de Puerto Deseado organizó una nueva marcha paras este domingo a las 17 en la plaza central para pedir justicia por el hecho que conmovió no solo a esta ciudad patagónica sino también al país.
"Es toda una ciudad consternada"
El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dijo este sábado que la violación de la mujer y el crimen de su hijo de 4 años causó una consternación en la ciudad y aseguró que se han solicitado cámaras de seguridad de los vecinos para tratar de identificar a los agresores.
"Es toda una ciudad consternada al igual que uno, como intendente y como vecino", dijo González. El funcionario confirmó que el Municipio habló con su asesor legal para que sea el querellante de la familia en la causa.
El intendente valoró que la víctima, a pesar del momento doloroso que está viviendo, "quiere hacer la rueda de reconocimiento porque está firme" y se le ve la fortaleza. Y consideró que la causa "está avanzando".
Concluyó: "Hay casos de inseguridad, aislados, pero no tengo memoria que haya pasado una situación como esta, un ataque de estas características y más en la zona en que se dio".



Fuente: Clarín





De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Es por la presunta apropiación indebida de más de $19.000 millones.

Días atrás, la Justicia confirmó que el autor es el pintor italiano Giacomo Antonio Melchiorre Ceruti, conocido como “Il Pitocchetto”.

En un comienzo, se había atribuido al retratista Giuseppe Ghislandi, pero los peritajes informan que el autor es otro pintor italiano.

La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.







