
Brutal crimen en Córdoba: mataron a un hombre de 15 balazos y no hay detenidos
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
Jonathan Watson (41 años) fue condenado en 2009 a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos. Con la llegada del año 2020 y gracias a su buena conducta fue trasladado a un centro penitenciario de nivel 2. Es decir, con más libertades que en el cuál se encontraba, que era nivel 3, con gente de máxima peligrosidad. De estar solo en una celda ahora pasaría a compartir una con otros presos.
Policiales23/02/2020
Avisó que no quería compartir celda con ellos en una cárcel de Estados Unidos. "Pensé que simplemente le hacía un favor a todos".
Arribó a la cárcel estatal de Corcoran, en California, Estados Unidos. Al llegar se enteró que compartiría celdas con dos pedófilos: David Bobb (48 años) y Graham De Luis-Conti (62 años), que cumplían cadena perpetua por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años. Y Watson se enojó.
Dos horas antes de cometer los crímenes Watson realizó una petición «urgente» para ser devuelto al nivel de seguridad 3 antes de que «le dé una paliza a uno de estos tipos». El consejero a quien realizó la petición «se burló y lo hizo marchar».
Jonathan Watson y el ingreso a la cárcel estatal de Corcoran, en California, Estados Unidos.
Al regresar a su celda, Watson observó que Bobb estaba viendo programas de televisión para niños, como hacía todo el día. Y le dijo: "¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?". Tomó un bastón y lo mató a golpes.
Tras haber cometido el crimen, se dirigió a un agente para entregarse, pero por el camino se encontró con su segunda víctima, De Luis-Conti, un traficante de menores. Con el mismo palo con el que había asesinado a su compañero, Watson mató al hombre.
El hombre confesó sus crímenes enviando una carta al periódico estadounidense The Mercury News: "No podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento", expresó Watson.
La cárcel estatal de Corcoran, en California, Estados Unidos.
El autor de los asesinatos aseguró que entendía a las familias que habían sufrido las acciones de estos criminales: "Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre".
El asesino asegura que se declarará culpable de ambos asesinatos si lo juzgan, e insinuó que podría cometer nuevos crímenes similares si es alojado con abusadores de menores en el futuro.
Y cerró la carta enviada al diario con esta expresión: "Estas familias pasan años planeando de manera cuidadosa y articulada cómo darles a sus hijos todas las oportunidades que nunca tuvieron, y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese niño para siempre".
Fuente: Clarín
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
En diversos operativos realizados por personal policial en Intendente Alvear, se llevó adelante el secuestro de 50 caños de escape no originales y del tipo "libres" que no se encontraban homologados, en el marco de lo establecido por el Decreto Nacional 779/95, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
Un hecho de inseguridad se registró en la localidad de Intendente Alvear durante la medianoche del día de ayer, cuando una vecina denunció la sustracción de su motocicleta Zanella 110 cc en momentos en que procedía a guardarla en su domicilio.
Durante la madrugada de este viernes, minutos antes de las 4, un automóvil quedó totalmente destruido tras incendiarse frente a un taller mecánico y de pintura ubicado en calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay, en Realicó.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.