SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALICÓ

Fue anoche y corresponde al ejercicio N° 47 cerrado el 31 de diciembre de 2017. Dialogamos con la gerente administrativa Cra. Norma B. Falco para conocer de forma concreta los temas tratados.

Locales25/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180424_203541(0) (FILEminimizer)

La Gerente de la Cooperativa se mostró conforme con la actividad del período analizado, destacando la adquisición de un camión nuevo al cual  se lo equipó con una caja tipo "batea", vehículo muy importante para las tareas que desarrolla la entidad.

Refiriéndose a lo económico, el ejercicio se cerró con los números favorables dando un resultado positivo que ronda el millón de pesos.

Remarcó además la realización de importantes obras como la de la ampliación de la red de gas, al tiempo que se concluyeron las conexiones cloacales al Barrio Centenario quedando así todos los usuarios conectados a este vital servicio sanitario. Recordemos que en Realicó son casi 3000 los frentistas que acceden al servicio, hablamos de un 90% del radio servido de toda la población.

Si bien algunos servicios son deficitarios, aclaró que los mismos fueron compensados por otros como tareas contratadas por terceros que arrojan números favorables.  

Ya refiriéndose al sector residuos que siempre  fue problemático desde lo económico, es el segundo año que en el balance sectorial se logró un resultado equilibrado.

Pese a ello uno de los temas en los cuales se deberá seguir trabajando es en la concientización sobre  la necesidad de que los vecinos seleccionen  de forma efectiva los residuos domiciliarios, dado que el porcentaje que  lo hace es bajo y ello complica el trabajo de la planta de reciclado.

Otro de los puntos de conflicto lo constituyen los boxes públicos donde el vecino puede depositar residuos voluminosos, observándose poca colaboración al momento de colocar cada material en su receptáculo correspondiente.-

Compartimos la  nota realizada con la gerente Norma B. Falco:

20180424_205649(0) (FILEminimizer)

20180424_212800 (FILEminimizer)

20180424_212152 (FILEminimizer)

  20180424_203757 (FILEminimizer)

 20180424_203656 (FILEminimizer)

 20180424_203603(0) (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.