CUEVAS: "NADIE SABÍA QUE LOS JUGADORES CON CONTRATOS PODÍAN JUGAR EN LIGAS AMATEURS"

Deportes 11 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
El presidente de Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, aseguró que existe la Resolución que indica que los futbolistas contratados pueden desempeñarse en Ligas Amateurs. “Nadie lo sabía”, afirmó en Radio Don 101.5 Mhz.
NORBERTO CUEVAS

Cuevas confirmó que los tres adelantos del Torneo Apertura se postergaron para jugarse 24 horas después por las intensas precipitaciones. Pero además, en diálogo con Fervor Deportivo, se explayó sobre varios temas.

Uno de los más salientes fue que -según el propio Cuevas- no fueron notificados que hace un año y medio hubo un cambio importante: futbolistas con contrato podrían competir en la Liga. En La Pampa, el único club con jugadores que tienen contrato profesional es Ferro Carril Oeste de General Pico, que participa en el Torneo Federal A. “Evidentemente, a partir de hoy los jugadores con contrato que estén en la Lista de Buena Fe de Ferro (de General Pico) podrán jugar”, expresó Cuevas. La dirigencia de Ferro Carril Oeste de General Pico transmitió esa novedad en la sede de Liga Pampeana. 

Cuevas igualmente aclaró: “No sabemos qué Resolución puede tomar el Tribunal de Disciplina si hay protestas por este tema (en la Liga) y apelaciones (en el Consejo Federal). Fue algo que salió, como que quedó escondido, se trató y no se dio a conocer”.

Al parecer, desde el 27 de septiembre de 2018 los futbolistas con contrato profesional pueden estar en Liga Pampeana. De todas maneras, siguen las dudas: “La gente de Ferro de Pico fue a dar de baja contratos para que algunos jugadores puedan estar en la Liga y les dijeron ‘¿por qué los van a dar de baja? Si los jugadores pueden jugar’”.

A raíz de los papeles que mostró Ferro en la Liga, la historia puede comenzar a ser diferente. “Tengo conversaciones con gente del Tribunal de Disciplina que dice que no pueden jugar (los contratados). Se verá cuando haya alguna protesta”, sentenció Cuevas.

Radio Don

Boletín de noticias