"SE CORRIÓ LA BOLA QUE TENGO CORONAVIRUS Y NADIE VIENE AL NEGOCIO"

Desde hace unos días Alberto Gómez, dueño de un local comercial en Santa Rosa, vive en medio de una psicosis. Por redes sociales y al menos un medio de comunicación, que no es de Santa Rosa ni General Pico, le adjudicaron ser el primer caso de coronavirus (COVID-19) incluso antes de que realmente este el real primer caso.

Provinciales12 de marzo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORONAVIRUS EMPRESARIO PAMPA GOMA



El sábado pasado el rumor había sido negado, incluso con el respaldo del Ministerio de Salud, desde Diario Textual. Pero no bastó. "Se corrió la bola de que tengo coronavirus y no viene nadie al negocio", dijo ayer Gómez a ese mismo diario.

Gomez llegó a la Argentina el miércoles 4 de marzo, después de haber estado en Turquía, visitar Egipto y Jordania. Pero al día siguiente fue a la clínica Faerac. Tenía como síntomas, según contó él mismo a Somos Noticias, de “tos y carraspera” por una “rinitis que habitualmente tengo”.

Según habían confirmado desde la clínica a Diario Textual tenía solo una gripe, pero en las redes sociales comenzó a circular la versión de que estaba contagiado con coronavirus.

Desde ese momento se volvió un calvario, desde llamadas sistemáticas hasta perdidas económicas porque nadie va al comercio a comprar "por sí las dudas". “Soy una persona responsable, esto a tenido repercusiones insospechables. Realmente yo no pensé que la gente iba hablar tan irresponsablemente. Yo estoy viniendo al negocio a cumplir una obligación, estoy en la oficina, estoy guardado como si tuviera un resfrío común, no tengo otra cosa, y han hecho una locura”, expresó en una entrevista televisiva.

“Mi esposa esta confirmado con radiografía que tiene sinusitis y yo me hice ver por otro profesional y tengo esa tos con una carraspera y nada más. Nunca estuve internado, nunca estuve aislado, nunca tuve ningún tipo de requerimiento más haya de las conversaciones y una revisada por parte de la Dra. Ana Sanchez de Salud Publica”.

Además, explicó que “vinimos de lugares que no son donde circula el virus. Cuando nosotros estuvimos ahí recién se empezaba hablar. Me revisaron 3 profesionales, en 6 días, 4 veces”.

Para finalizar, Gomez que se muestra visiblemente apenado por la situación dijo “las personas que tienen algún tipo de responsabilidad en esto se deberían arrepentir, yo soy una persona seria, no molesto ni hago mal a nadie”.

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.