"SE CORRIÓ LA BOLA QUE TENGO CORONAVIRUS Y NADIE VIENE AL NEGOCIO"

Desde hace unos días Alberto Gómez, dueño de un local comercial en Santa Rosa, vive en medio de una psicosis. Por redes sociales y al menos un medio de comunicación, que no es de Santa Rosa ni General Pico, le adjudicaron ser el primer caso de coronavirus (COVID-19) incluso antes de que realmente este el real primer caso.

Provinciales 12 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CORONAVIRUS EMPRESARIO PAMPA GOMA



El sábado pasado el rumor había sido negado, incluso con el respaldo del Ministerio de Salud, desde Diario Textual. Pero no bastó. "Se corrió la bola de que tengo coronavirus y no viene nadie al negocio", dijo ayer Gómez a ese mismo diario.

Gomez llegó a la Argentina el miércoles 4 de marzo, después de haber estado en Turquía, visitar Egipto y Jordania. Pero al día siguiente fue a la clínica Faerac. Tenía como síntomas, según contó él mismo a Somos Noticias, de “tos y carraspera” por una “rinitis que habitualmente tengo”.

Según habían confirmado desde la clínica a Diario Textual tenía solo una gripe, pero en las redes sociales comenzó a circular la versión de que estaba contagiado con coronavirus.

Desde ese momento se volvió un calvario, desde llamadas sistemáticas hasta perdidas económicas porque nadie va al comercio a comprar "por sí las dudas". “Soy una persona responsable, esto a tenido repercusiones insospechables. Realmente yo no pensé que la gente iba hablar tan irresponsablemente. Yo estoy viniendo al negocio a cumplir una obligación, estoy en la oficina, estoy guardado como si tuviera un resfrío común, no tengo otra cosa, y han hecho una locura”, expresó en una entrevista televisiva.

“Mi esposa esta confirmado con radiografía que tiene sinusitis y yo me hice ver por otro profesional y tengo esa tos con una carraspera y nada más. Nunca estuve internado, nunca estuve aislado, nunca tuve ningún tipo de requerimiento más haya de las conversaciones y una revisada por parte de la Dra. Ana Sanchez de Salud Publica”.

Además, explicó que “vinimos de lugares que no son donde circula el virus. Cuando nosotros estuvimos ahí recién se empezaba hablar. Me revisaron 3 profesionales, en 6 días, 4 veces”.

Para finalizar, Gomez que se muestra visiblemente apenado por la situación dijo “las personas que tienen algún tipo de responsabilidad en esto se deberían arrepentir, yo soy una persona seria, no molesto ni hago mal a nadie”.

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.