"SE CORRIÓ LA BOLA QUE TENGO CORONAVIRUS Y NADIE VIENE AL NEGOCIO"

Desde hace unos días Alberto Gómez, dueño de un local comercial en Santa Rosa, vive en medio de una psicosis. Por redes sociales y al menos un medio de comunicación, que no es de Santa Rosa ni General Pico, le adjudicaron ser el primer caso de coronavirus (COVID-19) incluso antes de que realmente este el real primer caso.
Provinciales12/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORONAVIRUS EMPRESARIO PAMPA GOMA



El sábado pasado el rumor había sido negado, incluso con el respaldo del Ministerio de Salud, desde Diario Textual. Pero no bastó. "Se corrió la bola de que tengo coronavirus y no viene nadie al negocio", dijo ayer Gómez a ese mismo diario.

Gomez llegó a la Argentina el miércoles 4 de marzo, después de haber estado en Turquía, visitar Egipto y Jordania. Pero al día siguiente fue a la clínica Faerac. Tenía como síntomas, según contó él mismo a Somos Noticias, de “tos y carraspera” por una “rinitis que habitualmente tengo”.

Según habían confirmado desde la clínica a Diario Textual tenía solo una gripe, pero en las redes sociales comenzó a circular la versión de que estaba contagiado con coronavirus.

Desde ese momento se volvió un calvario, desde llamadas sistemáticas hasta perdidas económicas porque nadie va al comercio a comprar "por sí las dudas". “Soy una persona responsable, esto a tenido repercusiones insospechables. Realmente yo no pensé que la gente iba hablar tan irresponsablemente. Yo estoy viniendo al negocio a cumplir una obligación, estoy en la oficina, estoy guardado como si tuviera un resfrío común, no tengo otra cosa, y han hecho una locura”, expresó en una entrevista televisiva.

“Mi esposa esta confirmado con radiografía que tiene sinusitis y yo me hice ver por otro profesional y tengo esa tos con una carraspera y nada más. Nunca estuve internado, nunca estuve aislado, nunca tuve ningún tipo de requerimiento más haya de las conversaciones y una revisada por parte de la Dra. Ana Sanchez de Salud Publica”.

Además, explicó que “vinimos de lugares que no son donde circula el virus. Cuando nosotros estuvimos ahí recién se empezaba hablar. Me revisaron 3 profesionales, en 6 días, 4 veces”.

Para finalizar, Gomez que se muestra visiblemente apenado por la situación dijo “las personas que tienen algún tipo de responsabilidad en esto se deberían arrepentir, yo soy una persona seria, no molesto ni hago mal a nadie”.

Te puede interesar
maraton rio quinto 1

Larroudé recibió la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La localidad norteña fue este domingo escenario de la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”, una iniciativa que recorre distintos puntos de La Pampa a través del deporte y que, al mismo tiempo, busca poner en valor los paisajes, las comunidades y los ríos que forman parte de la identidad provincial. La movida, que involucra directamente la defensa de los recursos hídricos provinciales, se concretó a menos de una semana de la firma de un convenio específico con el Gobierno de Buenos Aires.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.