ILUMINAN VARIAS INTERSECCIONES Y ACCESOS DE RUTAS PROVINCIALES

Los trabajos buscan mejorar la visiblidad y transitabilidad de las rutas en horarios nocturnos para mayor seguridad de los viajeros.

Provinciales 13 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ILUMINACIÓN CRUCES

El presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y el titular de la empresa José Rubén Fernández firmaron el contrato correspondiente para ejecutar la obra de iluminación en las intersecciones de las Rutas Provinciales: a) Ruta Provincial Nº 2 y Ruta Provincial Nº 9, b) Ruta Provincial Nº 9 y Acceso a Caleufú y c) Ruta Provincial Nº 102 y acceso a Planta Biodiesel.

El mismo tiene un monto de contrato $ 12.991.737,60 (pesos doce millones novecientos noventa y un mil setecientos treinta y siete, con 60 centavos), y un plazo de obra de cinco meses.

En el cruce de RP N°2 y RP N°9 se colocarán un total de 21 luminarias, en el cruce de RP N°9 y el acceso a Caleufú se colocarán 17 luminarias y en el cruce de la RP N°102 y el acceso a la Planta de Biodiesel se colocarán un total de 21 luminarias. En las tres intersecciones a iluminar se respetará una distribución en tresbolillo.

En todos los casos se definirán zonas diferenciadas en sus niveles de iluminación, una zona central y una zona de acostumbramiento visual.

Se utilizarán columnas telescópicas tubulares de acero de altura libre 12 metros, con brazo pescante de 2,5 metros y artefactos de iluminación de diferentes potencias con el fin de lograr una adecuada iluminación. Se colocarán a cinco metros de la cinta asfáltica y distarán 40 metros entre sí.

La obra de alumbrado público tendrá como punto de alimentación eléctrica una subestación transformadora aérea (SETA), la cual se instalará sobre estructuras de hormigón pertenecientes a la línea de media tensión de 13,2 kV ubicada a la vera de la ruta.

La instalación eléctrica contará con tablero de protección, maniobra y control en el cual se instalará en las mismas estructuras que las SETA antes mencionada.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.