ILUMINAN VARIAS INTERSECCIONES Y ACCESOS DE RUTAS PROVINCIALES

Los trabajos buscan mejorar la visiblidad y transitabilidad de las rutas en horarios nocturnos para mayor seguridad de los viajeros.

Provinciales13/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ILUMINACIÓN CRUCES

El presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y el titular de la empresa José Rubén Fernández firmaron el contrato correspondiente para ejecutar la obra de iluminación en las intersecciones de las Rutas Provinciales: a) Ruta Provincial Nº 2 y Ruta Provincial Nº 9, b) Ruta Provincial Nº 9 y Acceso a Caleufú y c) Ruta Provincial Nº 102 y acceso a Planta Biodiesel.

El mismo tiene un monto de contrato $ 12.991.737,60 (pesos doce millones novecientos noventa y un mil setecientos treinta y siete, con 60 centavos), y un plazo de obra de cinco meses.

En el cruce de RP N°2 y RP N°9 se colocarán un total de 21 luminarias, en el cruce de RP N°9 y el acceso a Caleufú se colocarán 17 luminarias y en el cruce de la RP N°102 y el acceso a la Planta de Biodiesel se colocarán un total de 21 luminarias. En las tres intersecciones a iluminar se respetará una distribución en tresbolillo.

En todos los casos se definirán zonas diferenciadas en sus niveles de iluminación, una zona central y una zona de acostumbramiento visual.

Se utilizarán columnas telescópicas tubulares de acero de altura libre 12 metros, con brazo pescante de 2,5 metros y artefactos de iluminación de diferentes potencias con el fin de lograr una adecuada iluminación. Se colocarán a cinco metros de la cinta asfáltica y distarán 40 metros entre sí.

La obra de alumbrado público tendrá como punto de alimentación eléctrica una subestación transformadora aérea (SETA), la cual se instalará sobre estructuras de hormigón pertenecientes a la línea de media tensión de 13,2 kV ubicada a la vera de la ruta.

La instalación eléctrica contará con tablero de protección, maniobra y control en el cual se instalará en las mismas estructuras que las SETA antes mencionada.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.