FERIA ZONAL DE CIENCIAS 2018 EN PARERA LA ESCUELA 22 SERÁ SEDE DE LA MEGA MUESTRA EDUCATIVA

Según ya se confirmó desde el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, la Escuela Nro 22 tendrá el honor y responsabilidad de organizar la Feria Zonal de Ciencias 2018, tal nos lo informaba la Directora Norma Dovisso de Barrio.

Regionales28/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
31500639_10157469853609741_5076969896514118149_n
Escuela Nº 22 Ingeniero Lorenzo Winter

No es la primera vez que esta destacada actividad educativa se realiza en Parera, ya que en el año 2008 fue el Instituto República del Perú el anfitrión de la muestra.
El evento no cuenta con una fecha exacta aún, pero si se puede afirmar que su realización será en el transcurso de la primera quincena de agosto, cuando arriben a Parera alrededor de 40 instituciones educativas del norte pampeano, para exponer al menos 100 trabajos.
A Parera confluirán estudiantes de todos los niveles y modalidades de las localidades de Larroudé, Sarah, Hilario Lagos, A. Van Praet, Realicó, Maisonnave, Quetrequén, Rancul, Chamaicó y Parera.
El día de la muestra al menos 200 alumnos expositores con sus docentes asesores arribarán a nuestro pueblo alrededor de las 7:30hs para recibir un desayuno y proceder luego al armado de los stands, para dar luego inicio a la muestra de los trabajos abierta a la comunidad, extendiéndose hasta la hora 18:00.
Respecto al espacio físico en el que tendrá lugar la muestra, la Directora de la Institución, Norma Dovisso de Barrio, nos indicaba que las acreditaciones se estarán desarrollando en el patio cubierto de la Escuela, el servicio de catering (desayuno) se compartirá a lo largo de los amplios pasillos, mientras que la muestra de los trabajos tendrá lugar en el Polideportivo Juan Requena.
Recordemos que de esta importante Instancia Zonal surgirán los trabajos ganadores del derecho a participar en la Feria Provincial de Ciencias.

31421566_10157469853999741_5482640139819219976_n

MUESTRAS ESCOLARES
Previamente a esta Instancia zonal de la feria, se desarrollará en cada Institución, la denominada Feria Escolar durante la segunda quincena de mayo, en la cual alumnos y docentes mostrarán públicamente el fruto de sus tareas áulicas y a partir de allí se hará una selección de trabajos para competir luego en la Feria Zonal.
Otro hecho a destacar en el marco de la megamuestra, es que en la primera quincena de junio se realizará una instancia de asesoramiento para todos los docentes que participarán en la Feria Zonal. Para ello llegará a Parera parte del Equipo Técnico de la Subsecretaría, para proceder al asesoramiento en todas las Áreas Curriculares para trabajar con los docentes y hacer las observaciones necesarias para un buen armado de los trabajos.

31417015_10157469853809741_1627494542001227503_n
Gentileza: Faustino Parera

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.