


SEGURIDAD ACONSEJO "NO CONFIAR" EN LLAMADAS PARA SUPUESTAS DONACIONES
INFOTEC 4.0






Aprovechando el miedo que involucra la pandemia del coronavirus, delincuentes se hacen pasar por voluntarios o enfermeros de organismos de salud y estarían pasando casa por casa para hablar de "campañas preventivas, desinfectar la vivienda" o solicitando "recaudaciones de donaciones falsas". Sin embargo, una vez que entran a las viviendas, hurtan o roban a los propietarios.
También, se han detectado llamados de delincuentes que se comunican con teléfonos fijos y aducen estar realizando una colecta para enfermos del coronavirus, para pedir dinero o información privada.
Por este motivo se solicitó a la población que esté en alerta y ponga en conocimiento a las autoridades policiales, en caso de ser víctima de una situación de estas características.
Ante ello el Ministerio de Seguridad sugiere
No permitir el ingreso al domicilio de personas desconocidas.
Desconfiar de aquellos llamados telefónicos solicitando donaciones. Verifica su autenticidad antes de responder.
Ante la llamada de un desconocido no facilitar datos personales, ni bancarios.
Si alguien acude a su casa bajo ese pretexto y sin aviso previo, desconfíe porque puede ocultar una motivación delictiva. No dudar en comunicarse al 101 o dirigirse a la sede policial más cercana.






Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.


Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados











