CRÍTICA SITUACIÓN ATRAVIESA EL TALLER PROTEGIDO DE REALICÓ -VIDEO-

La histórica entidad de bien público con 31 años de vida, que da contención y trabajo a personas con diversas discapacidades solicita auxilio a sus asociados para la conformación de una nueva comisión directiva, y exhorta a la comunidad a colaborar adquiriendo su producción para así poder solventar sus costos operativos, al tiempo que repasamos los diversos problemas que atraviesa la institución. -VER VIDEO-

Locales 17 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
a20e4940-f90b-4444-bfeb-2bb2b2b616b9
Romina Coronel, Martín Oliva y su mamá Alejandra Aguilera

ALEJANDRA AGUILERA: "SI NO CONSEGUIMOS GENTE PARA RENOVAR LA COMISIÓN DIRECTIVA LO TENEMOS QUE DISOLVER, QUÉ SE HACE CON LOS CHICOS, LOS ENCERRAMOS EN LA CASA?".

Visitamos el Taller Protegido "UN NUEVO SOL" donde pudimos dialogar con la actual presidente Alejandra Aguilera y la tesorera Romina Coronel para conocer la problemática que por estos momentos atraviesa esta noble institución.

La actual presidente de la entidad señaló su preocupación al afirmar que "nos llega la fecha de la Asamblea de renovación de autoridades y nos falta gente", en tal sentido quienes deseen ser parte"deben ser socios del taller, les pedimos a aquellos que puedan y quieran colaborar sumándose a la comisión, que se acerquen a la sede del taller".

La entidad cuenta con un número superior a los 120 socios, por lo cual se confía en conseguir la cantidad de personas que el estatuto social establece.

EL TALLER

El mismo funciona de diariamente de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 con 7 chicos locales, ahora se sumó una joven que llegó de Buenos Aires y otra de Adolfo Van Praet.

El ingreso de recursos que tiene el taller es proveniente de de la venta de su propia producción, donde confeccionan bolsas para residuos en diversos tamaños y colores blanco, verde, rojo y negro. Además se realizan escobillones y diversos elementos de limpieza, quienes deseen adquirir dichos elementos deben visitar el local sito en calle Italia entre Mullally y Canalejas, destacando que son todos de primera calidad.

Romina Coronel, tesorera del taller señaló: "Los chicos no tienen otro lugar adonde ir, no se adaptan a otro sistema, ellos trabajan pero a su vez reciben contención, pintan, pasean, realizan actividades al aire libre, se va detectando cómo llegar a cada uno, son mayores, no van más a la escuela, no tienen un trabajo común, acá se sienten útiles al realizar sus actividades".

EL ESTADO

En respuesta a la consulta sobre qué ayuda reciben del estado, la presidente expresó: "de la provincia no recibimos nada, si del municipio recibimos un pequeño subsidio al igual que a otras instituciones pero no nos alcanza para casi nada", "No llega a cubrir un sueldo" agregó la tesorera.

En tal sentido Aguilera señaló con preocupación: "dicen por allí que la materia prima es donada, que los sueldos los paga el Estado y eso es totalmente falso, todo sale de la venta de la producción propia".

LA ASAMBLEA

La idea es hacer la asamblea el 30 de abril "pero ya tendríamos que estar mandando toda la documentación pero nos falta gente pata integrar la comisión directiva" recalcó la presidente.

BONO CONTRIBUCIÓN

En este momento está en circulación un bono contribución con interesantísimos premios de electrodomésticos y un premio final de 50.000 pesos, cuya compra en una sola cuota es por un valor total de 2000 pesos y sino lo pueden adquirir en cómodas cuotas de 250 pesos a beneficio del Taller Protegido "UN NUEVO SOL".

DESARROLLO SOCIAL

Ante la consulta sobre algún acercamiento de los responsables del área social municipal, las referentes nos respondieron que nadie lo ha hecho aún, y que se encuentran esperando dicha visita, sobre todo ante la necesidad de profesionales que puedan brindarles ayuda con el tratamiento de los chicos, gasto que de ninguna manera el Taller puede afrontar con recursos propios pero que confían que dicho área municipal les tienda una mano solidaria con personal de planta.

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto