URGENTE: LA PAMPA BLINDADA, SOLO INGRESARÁN PAMPEANOS

Provinciales 18 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes. "Queremos que solo ingresen los pampeanos", expresó. "Queremos cuidar la salud de los pampeanos", agregó, en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
ziliotto periodistas (Textual)

Además, anunció un fuerte control social para combatir el coronavirus. Dijo que publicarán en una página web el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en la provincia.

La intención es que cada pampeano pueda, eventualmente, denunciar al que no está cumpliendo el aislamiento obligatorio.

"Vamos a publicar en la página cuarentena.lapampa.gob.ar el listado de pampeanos que han regresado desde el exterior", dijo.

Incluso habrá operativos de concientización en las rutas y las calles de las localidades, con el fin de desalentar la circulación de vehículos. “En las rutas, vamos a requerir el apoyo de la Policía y de Gendarmería. En las calles, con la Policía y bomberos y el sector de Defensa Civil”, expresó.  “Queremos cuidar a todos los pampeanos”, dijo.

Hasta el momento, agregó el mandatario, en La Pampa no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus. Sin embargo, hay unas 270 personas en aislamiento: hoy por hoy, quienes deben cumplir cuarentena en La Pampa son las personas que han estado en países de circulación del virus, como Estados Unidos, Europa, China, Chile y Brasil, entre otros.

En todo el país hay 79 casos confirmados. La mayoría de las provincias que rodean a La Pampa tienen casos, como Buenos Aires (15), Córdoba (5), Río Negro (2) y San Luis (1). En tanto, Neuquén, Mendoza -aunque con 8 casos sospechosos- y La Pampa aún están a salvo.

Ya media docena de provincias, como Mendoza, San Luis, Chaco y Salta, impusieron una serie de limitaciones a la circulación de las personas, con el fin de frenar la expansión de la epidemia.

Diario Textual

 

Boletín de noticias