SANTA ROSA: NUEVE FISCALES INTERVINIERON EL LA DETENCIÓN DE  PERSONAS POR NO CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO 

Regionales 21 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
En la madrugada de hoy, en Santa Rosa y Toay, hubo 60 detenidos por haber incumplido el aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional para contener el avance del coronavirus. En dichos procedimientos intervinieron nueve fiscales de la Primera Circunscripción Judicial.
detenidos

Ellos se dividieron el conglomerado Santa Rosa-Toay por zonas y trabajaron en las tareas de control junto a la policía provincial. Todas esas personas fueron aprehendidas por incumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El artículo 205 sanciona con prisión de seis meses a dos años, al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; y el 239 reprime con prisión de 15 días a un año, al que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Las detenciones estuvieron a cargo de los fiscales generales Máximo Paulucci y Guillermo Sancho y de los fiscales Andrés Torino, Alfredo Cazenave, María Cecilia Martiní, Marcos Sacco, Cristian Casais, Verónica Ferrero y Facundo Bon Dergham.

A cada uno de los infractores se les abrió una causa penal y se notificó de ellos a los jueces de control. Luego, con el transcurso de las horas, fueron liberados.

Boletín de noticias