Arancel cero para celulares: aseguran que habrá una baja de precios en los equipos de alta gama

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.
Regionales14/01/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CELULARES

RÍO CUARTO | La decisión de implementar un arancel cero para la importación de teléfonos celulares ha generado una fuerte expectativa en el sector comercial. Guillermo Rodríguez, referente del rubro y propietario de la Boutique del Celular, afirmó que esta medida derivará en un “sinceramiento de precios”, impactando positivamente en el bolsillo del consumidor.

En declaraciones al programa Es Un Montón de Radio Río Cuarto, Rodríguez explicó que los principales beneficiados serán los usuarios que buscan tecnología de punta. “Van a bajar los precios de los teléfonos de alta gama”, aseguró, vinculando esta caída de costos a la necesidad de transparentar un mercado que hoy compite deslealmente con la venta de equipos de contrabando a través de redes sociales.

Uso intensivo y falta de infraestructura
El comerciante también se refirió a las tendencias de consumo actuales. Según su visión, el uso intensivo de los dispositivos genera una demanda constante de renovación, principalmente debido a la falta de memoria en equipos más antiguos, lo que obliga a los usuarios a saltar hacia modelos con mayores prestaciones.

Sin embargo, Rodríguez puso el foco en una problemática que afecta a los usuarios más allá del precio del equipo: la conectividad. Señaló que las compañías prestadoras no están garantizando un servicio suficiente en diversos puntos de la región. En este contexto, mencionó que la única alternativa viable para quienes requieren una conexión estable en zonas críticas es el servicio satelital de Starlink, aunque aclaró que se trata de una opción de mayor costo.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.