AISLARON A NUEVA GALIA Y A LA COMUNIDAD MENONITA

Lo anunció su gobernador Alberto Rodríguez Saá. Varios integrantes de la colonia proveniente de México presentaron problemas respiratorios.

Regionales22/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Sin-título-1-32-810x458

Este sábado el comité de crisis del Gobierno provincial de San Luis, activó un protocolo de aislamiento preventivo de la comunidad menonita y de Nueva Galia.

La determinación se debió a que “varios integrantes” presentaron “síntomas respiratorios” que podrían asimilarse a los del COVID-19. A esto se sumó que integrantes de la comunidad “mostró nexos con extranjeros”, dio a conocer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Debido a eso se decide realizar procedimientos sanitarios por médicos, enfermeros, bioquímicos, epidemiólogos y agentes sanitarios”, explicó en el reporte diario sobre la pandemia.

En la misma línea, argumentó que la cuarentena en Nueva Galia se originó por la “proximidad” con la comunidad menonita y por eso “se desplegó un operativo policial con el fin de limitar la circulación en la zona”.

Gentileza: El Chorrillero 

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.