COVID-19: LA PAMPA AÚN NO REGISTRA CASOS CONFIRMADOS Y AMPLIÓ EL RANGO PARA INTERPRETAR LOS "SOSPECHOSOS"

Provinciales 22 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se reiteró que la Provincia no registra casos confirmados o sospechosos del virus y amplió descripciones respecto a estos últimos.
51559_51559_img-20200314-wa0035

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. A la fecha La Pampa no tiene casos confirmados de COVID-19.

Estrategias de contención

Controles epidemiológicos a fin de contener y brindar información y detectar posibles casos para su abordaje.
Call center de 24 horas con personal capacitado a fin de contener y brindar información a la población, recibir denuncias de no cumplimiento de aislamiento.
DECNU-2020-297-APN-PTE del 19 de marzo con vigencia a partir del 20 de marzo de 2020 a las 00:00 de aislamiento social preventivo y obligatorio para todas las personas que se encuentren en suelo argentino, hasta el 31 de marzo del corriente año inclusive.

Boletín de noticias